Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

19/1/13

Un delantero goleador ya (1-1)

Lo que tiene que hacer este Sevilla para llevarse un partido es increíble. No sé cuantas ocasiones tenemos que tener para hacer un gol, sólo uno más, que el rival. Hoy, nuevamente, se vio eso: falta de gol.

Lo digo sin miedo: esta noche cualquier equipo de Primera, cualquiera de los otros 19 habría ganado teniendo las mismas oportunidades que nosotros. Cualquiera. ¿Por qué? Pues porque tienen la parte delantera del equipo bien cubierta. Y cuando digo bien, digo bien.

Del once de Emery, destaco dos cosas: uno, la titularidad de Palop tras casi 2 meses siendo suplente en Liga; y dos, la posición de Coke en banda izquierda ante las numerosas bajas y que hizo mayormente un buen trabajo. Lo demás, lo esperado: Palop; Cicinho, Botía, Fazio, Coke; Medel, Maduro; Rakitic, Reyes, Navas; Negredo. 4-2-3-1.

Como digo, durante todo el partido fuimos los dominadores del juego. Control, pase, llegadas, intensidad a la hora de robar la pelota y ganas, cosas que antes no había en este equipo y que tras la llegada de Emery parece que se va implantando. Poco a poco.

Pero ya puedes tener 20 ocasiones, que si no marcas, no ganas. Se marcó una, sí. Navas-Cicinho-Medel-Negredo, pase del vallecano a Rakitic y asistencia magistral de tacón para Reyes, que revienta la pelota y bate a Moyá. 0-1. Pero, ¿cuántas tuvimos antes? Disparo de Negredo a la red, asistencia del propio Negredo a Navas y que este, de manera incomprensible la manda a Moyá cuando era más fácil meterla que fallarla, etc.

Foto: sevillafc.es

Además, nos duró 2-3 minutos solamente la alegría. Disparo lejano desde fuera del área de falta directa de Colunga que se traga Palop, pues está demasiado adelantado (el fuerte viento también estaba en contra). Error del portero, claramente. Aún así, sigo confiando en él y lo sigo prefiriendo. Hoy nos ha costado dos puntos, pero también se han errado muchas oportunidades de cara a portería. Y ojo, con esto no estoy despreciando ni muchísimo menos a Diego López. Apoyaré al que esté en la portería, pero tengo mi favorito. Y ese es y sigue siendo Andrés Palop, ese portero que tanto, y tanto, y tanto ha dado por este equipo. Evitó, al filo de descanso, un segundo tanto del Getafe.

Sería en la segunda parte donde más ocasiones llegaron. Nada más empezar esta, Moyá evita en la misma línea el 1-2. Un Moyá que ha sido, sin dudas, el salvador de su equipo. Le anularon un gol a Kondogbia, por fuera de juego que existió, por muy poco. Negredo también tuvo la suya: uno contra uno, a las nubes. También Navas: intentó el gol olímpico pero ahí estuvo Moyá. Otra vez. No hubo manera.

Foto: sevillafc.es

Ni aún faltando ese gol jugó Babá. Stevanovic, Manu y Kondogbia fueron los cambios. Muy poca confianza en el senegalés. Llegó al Sevilla y muchos hablaban maravillas de él, pero de momento, nada de nada. Y yo pienso que en este tipo de partidos debe tener sus minutos. ¿Y si entra y marca?

El próximo partido será copero: el miércoles en Nervión a las 19:30h ante el Zaragoza, con un 0-0 en la ida. En Liga seguimos 12º, ahora con 23 puntos.

Emery tiene mucho trabajo por delante. Veo a un equipo mejorado, como comenté antes. Con ambición.

Pero falta gol, y eso no es culpa ni de Míchel, ni de Emery.

Traigan a un delantero goleador ya.

Por favor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates