Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

6/1/13

Un buen regalo de Reyes (1-0)

Se ha empezado bien el 2013. Con triunfo, con 3 puntos más en la noche de Reyes. Después de tanto tiempo si saber lo que era ganar en Liga, al fin nos ha tocado llevarnos la victoria. Muy muy sufrida, eso sí, y con muchas cosas que mejorar.

El ambiente, como casi siempre y al que yo me estoy acostumbrando, fue nulo. Si acaso 20.000 aficionados en las gradas, sin animación alguna, con algún 'Échale huevos, Sevilla échale huevos', y varios cánticos a Del Nido. Una pena, con lo que era nuestro campo.


Hablando ya del partido (Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Navarro; Medel, Rakitic, Kondogbia; Navas, Reyes, Negredo), la primera parte es para no verla nunca más. Triste, pésima, sin intenciones de juego, sin ideas, fría, con los jugadores perdidos en el campo y muchas veces sin saber qué hacer. Y todo, ante el colista de Primera, pues con la victoria del Deportivo, Osasuna era 20º. Peligro del Sevilla, poco. Un pase de Reyes hacia Negredo pudo poner el primero en un mano a mano, pero la vaselina del vallecano se marchó fuera. Luego, muchos córners a favor de Osasuna (2-9 en 45 minutos) y otros tantos fueras de juego de Negredo, cuando la mayoría no lo fueron. Y manos. De Flaño clamorosa dentro del área arriba que no se señala. Entre una cosa y otra, 0-0 al descanso.

La segunda mitad (en ella entraron Perotti, Hervás y Maduro), cuando pasaron unos 15 minutos, mejoró. El Sevilla atacó, dominó y acechó el área osasunista. Tanto, que ya se merecía el gol. Kondogbia, por ejemplo, remató solo dentro del área chica, pero Andrés salvó a Osasuna, y en más de una ocasión. Navas al palo, testarazo de Negredo, oportunidad de Rakitic... Pero el ansiado gol no llegaba. Tardó y tardó en llegar un mundo. Al fin, en el 83', Fazio manda un balón al palo y después de que Andrés hiciera un paradón, la pelota le cayó a Reyes, que asistió a Spahic para que este rematara a bocajarro y metiera el balón al fondo de la red. 1-0. Gol que se cantó con furia porque ya tocaba marcar... y ganar. Y se ganó. Desde el 18 de noviembre no se ganaba en Liga.

Foto: eldesmarque.es

Se sufrió ante el colista una barbaridad, sí. Pero el resultado es positivo, los 3 puntos se van a nuestro casillero, se quedan en casa, y yo es lo que quería. ¿Cómo? Me daba igual. Ganar, ya está. Y lo logramos. Por tanto, alegría grande en la noche de Reyes.

Hablando de Reyes, hoy nuestro jugador estuvo muy bien, el mejor del partido incluso, del que destaco los pases que dio. Él, junto a Navas, además de Kondogbia, le dieron calidad al pobre juego que mostró el equipo esta noche.

En el siguiente partido toca la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey, el miércoles 9 a las 19:30h de la tarde con un 0-5 en la ida frente al Mallorca. Eliminatoria sentenciada, pero partido que hay que jugar. Luego, Valencia.

Foto: eldesmarque.es

Nos quedamos ahora el 12º con 22 puntos. Ya queda menos para los 43/44 que nos darían la salvación, objetivo que yo (y no soy el único) me he marcado en esta temporada visto lo visto.

Buen arranque de año, pero hay que seguir.

Feliz noche de Reyes a todos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates