Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

3/1/13

Stevanovic: 'Es un paso gigante para mi carrera'.

En la mañana de este jueves 3 ha sido presentado el bosnio Miroslav Stevanovic como nuevo jugador del Sevilla FC. La rueda de prensa ha sido extensa, en la que también han hablado Monchi y Del Nido sobre los temas actuales que rondan el club y la mala situación por la que pasa el equipo.

Stevanovic se siente contento por haber llegado: 'Agradezco que hayan venido a la presentación, es una satisfacción que el Sevilla se haya fijado en mí, es un paso gigante para mi carrera. Lo voy a dar todo por el equipo'. Habló de la posición en la que más minutos ha disputado: 'Donde más partidos he jugado ha sido en la banda derecha, pero también lo he hecho en el centro y en la izquierda'. También confesó que Spahic y Rakitic le han servido de mucha ayuda: 'Spahic es capitán además de amigo, es una referencia para mí. Tanto él como Rakitic han influido en la decisión de venir'. Comentó que no le gusta hablar de él, 'que cada uno me defina'.


Monchi opinó sobre el futbolista: 'A Stevanovic lo venimos siguiendo desde hace tiempo, ocupa la banda derecha y el centro del campo. Maneja bien las dos piernas aunque es derecho, tiene llegada, ha jugado en un 4-2-3-1 por la derecha, centro e izquierda'. El subdirector general deportivo quiso aclarar que esta incorporación no tiene que ver con la posible salida de un jugador de la plantilla.

A partir de aquí se quedaron Del Nido y Monchi para hablar de los temas más actuales del club, entre los que destacan algunas afirmaciones interesantes.

'No hay necesidad de vender', afirmó Del Nido. 'Nosotros no vamos a vender a ningún jugador si no llega una oferta fuera de mercado', indicó, refiriéndose en concreto a Negredo, Rakitic, Navas y Reyes. El presidente puso como ejemplo una oferta rechazada de 16 millones de euros por Negredo.

Tanto él como Monchi mostraron su preocupación por el estado actual del club. 'Nosotros no estamos preocupados, sino lo siguiente por la marcha del primer plantel, pero no variamos ni un ápice los objetivos, creemos que hay nivel más que suficiente para entrar en Europa', comentó Del Nido, que también aclaró uno de los temas económicos: 'El Sevilla FC está entre los 5 clubes de España que menos debe a Hacienda'. 

Se está hablando mucho de Míchel y su puesto en juego ante Osasuna, pero el presidente indicó: 'El entrenador no está en juego el próximo sábado. Mientras nos veamos con fuerzas mantendremos a Míchel en el cargo'. 

En cuanto a los abonados y a la venta de entrada reconoció que han bajado bastante ambas: 'Nosotros hemos perdido este año alrededor del 15% de abonados, y la venta de entradas ha bajado aproximadamente un 50%'.

Ayer, el Sevilla recibió una propuesta de sanción de 90.000€ y cierre de campo durante 15 días por el derbi del 2 de mayo de 2012, debido a las bengalas que entraron al estadio y las varias lanzadas al césped. El club tiene medio mes para intentar evitar o suavizar el castigo, cosa que van a a pelear, según el presidente.

Monchi también dio su opinión sobre todo lo que está ocurriendo en el club: 'No ha habido un día en el que Del Nido, Míchel y yo no hayamos hablado de todo el asunto. Estamos preocupados pero también ocupados, no queda otra que mirar hacia arriba. No es normal que teniendo el equipo que tenemos tengamos 19 puntos. Todos tenemos que dar mucho más, nos está faltando regularidad y acierto en todas las zonas del campo. La plantilla que tenemos es mejor que el 90% de los equipos que están por encima en la tabla. Tenemos que encontrar el equilibrio tanto ofensivo como defensivo'.

Después de que los dos hablaran, Stevanovic saltó al campo con la primera equipación del Sevilla para posar ante los medios de comunicación y dar toques con el balón. No es la primera vez que pisa el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán, pues antes de su presentación ya se entrenó por primera vez en el estadio.

Foto: sevillafc.es

Una rueda de prensa que dio para mucho.

Mucha suerte a Stevanovic, ojalá triunfe aquí dentro de no mucho tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates