Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

13/1/13

Los sevillistas no nos merecemos esto (2-0)

Este es nuestro Sevilla. Un equipo sin ideas sobre el campo, sin saber a lo que juega, que no sabe si ir a por el empate o ir a ganar. Sin intensidad, sin garra y sin ataque. Esta noche en Mestalla no se puso absolutamente ningún ingrediente para llevarnos los 3 puntos. Y cansa, ¿eh?, cansa...

Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Navarro; Medel, Rakitic, Kondogbia; Navas, Reyes y Negredo. Mismo equipo que venció a Osasuna. Ves la alineación y piensas 'Pues no es un mal equipo'. Pero llega el partido y te hace cambiar totalmente de opinión.

Poco que contar del primer tiempo. Un Sevilla bien plantado sobre el césped de Mestalla ante un Valencia que tenía un poco más la pelota. Ocasiones, pocas. La más clara para ellos tras una salida en falso de Diego López (Míchel sigue empeñado en que sea él el portero titular de la Liga, cosa que no entiendo) y que termina arriba. Por nuestra parte, disparo de Rakitic que se topa con la defensa, y centro-chut de Navas terminando en las manos de Diego Alves.

Foto: sevillafc.es

En la segunda parte pasó todo. Todo lo malo, claro, porque bueno no hubo absolutamente nada. A los 5 minutos de empezar esta, gol de Soldado. Se deja al jugador solo en el área chica y nada más tiene que empujarla. Diego López la ve venir y se queda helado. 1-0 y esto pintaba negro, negrísimo. 

Lo siguiente, Perotti. Nuevamente lesionado sin saber aún para cuanto tiempo. Lo que sí sé es que lo de este jugador no es normal. Aquí hay que hacer algo con este futbolista, porque no podemos contar con él hoy y no tenerlo mañana.

El primer y único disparo a puerta del Sevilla llega, ojo, en el minuto 87. Y así que no quieran ganar un partido, o incluso empatarlo. Con un tiro entre los tres palos en 93 minutos no se puede hacer nada de nada. El autor fue Stevanovic, eso sí, con un buen lanzamiento que despejó Diego Alves. Pero oye, no, este equipo tiene la delantera cubierta perfectamente. Claro.

Diego López volvió a hacer de las suyas. Salida en falso del área a no sé dónde y a no sé qué, y que si no llega a ser por Medel que se tiró, entra seguro. Que alguien me cuente y me explique por qué este portero es el titular de nuestro Sevilla, teniendo a uno con tanto carácter y garra en el banquillo. Estamos hablando del mejor de la historia del Sevilla FC, ahí es nada. Andrés Palop. Y es suplente, señores...

Cuando el partido llegaba a su fin subió el 2-0 al marcador. Prácticamente calcado al primero: desde la esquina y la empuja Soldado. Dos goles, ambos de córner, ambos del mismo jugador. No se aprende de los errores.

No me quiero olvidar del tema de Fernando Navarro. Esta noche recibió la quinta amarilla. ¿Quién jugará en Getafe en su lugar? ¿Luna? No, está en Mallorca. Yo opto, claramente, por Alberto Moreno. Ya veremos lo que hace Míchel (si llega a ese partido).
 
Que sigan algunos pensando en Europa, empeñados en que el objetivo de este equipo sin rumbo es quedar entre los 6 primeros de la clasificación, cuando ahora mismo somos 12º con 22 puntos y podemos terminar la jornada a escasos puntos del descenso. Ilusos sigue habiendo, y yo me quedo a cuadros.

Foto: sevillafc.es

De esta manera acaba la primera vuelta. Con sólo 1 victoria fuera de casa, con nada más que 6 triunfos en 19 encuentros, y un total de 9 derrotas. Balance y datos penosos, de descenso, y duele mucho decirlo. No me quiero imaginar donde estaríamos ahora si no se hubiera ganado a Osasuna.

Los únicos que han dado la cara han sido los cientos de sevillistas desplazados a Mestalla para ver y apoyar a su equipo del alma. Chapó por ellos. Esperaba, al menos, que los jugadores aplaudieran a esa afición al terminar el partido. Pues no.


Ahora vuelve la Copa, el miércoles a las 19:30h en la Romareda. El único camino visto lo visto para llegar a Europa.

Como sigamos así vamos a terminar muy mal esta temporada. Que cada uno le eche las culpas al que crea que las tenga, pero aquí hay que hacer cambios, moverse ya, porque nos vamos para el hoyo.

Y los sevillistas no nos merecemos esto.

2 comentarios :

  1. Me gusta mucho tu blog. Eres un crac, te digo en twitter, soy de Expectación Sevillista. Eres un Crac!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jose Mari, buen comentario y muy bién espuesto.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates