Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

16/1/13

La vuelta se decidirá en Nervión (0-0)

No se cumplió el dicho ese de 'Entrenador nuevo victoria segura'. Primer partido de la era Emery en esta ida de los Cuartos de Final de Copa.

Palop; Coke, Spahic, Fazio, Navarro; Medel, Rakitic, Maduro; Navas, Reyes y Negredo. Ese fue el primer once de Unai en el Sevilla FC. Una alineación que no tuvo apenas novedades, aunque a mí me sorprendió la titularidad de Coke que, al final, estuvo correcto. 4-2-3-1. Stevanovic, que salió en la segunda, apuntó maneras pero hay que verlo más.

Un equipo, cuando cambia de entrenador, no puede notar tanto el cambio en apenas dos días y dos entrenamientos. Hace falta tiempo, semanas para de verdad apreciar esa idea de juego. Pero es verdad que, en la primera parte, vi un Sevilla mejor que en partidos anteriores: más agresivo (eso que decía Emery), más ordenado y con las líneas más juntas (y la defensa más adelantada). Intensidad a la hora de robar la pelota. La caraja con la que salían los jugadores hoy no se vio, al menos yo no la vi por ningún lado. 

Ocasiones en la primera parte, dos. Negredo, que hace un maravilloso control y cuyo disparo se va a la derecha. Maduro, a pase de Rakitic en una falta que cabecea también a la derecha de Leo Franco. Antes de eso, gol anulado a Negredo por fuera de juego que, para mí, no existe. El vallecano está en línea. Navas pidió un penalti por mano que hubo, pero Teixeira entendió que no era voluntaria. Dos errores que pudieron ser claves. Poco más en esta primera mitad, al que vi, repito, un Sevilla algo mejor pero a la vez muy mejorable, por supuesto.

Foto: sevillafc.es

La segunda parte diría yo que fue muy distinta. El Zaragoza tuvo más la pelota en algunos momentos y con ello llegaron varias oportunidades, eso sí, desde la lejanía la gran mayoría. Pero ahí estaba el que, en mi opinión, debe ser el portero titular en este equipo. Andrés Palop. Evitó en más de una ocasión el gol local con grandes paradas y saliendo de puños cuando había que hacerlo. Espero que su titularidad no signifique que no lo va a ser en Liga. Además, al terminar el partido, el capitán obligó a Medel y a todo el equipo en general a saludar a los sevillistas desplazados a La Romareda, que fueron unos 50. De chapó, por él y por los aficionados que apoyaron en Zaragoza al equipo.

Reyes, Negredo y Navas desaprovecharon oportunidades, que también las tuvimos. Pero faltó esa finalización, ese remate final, sobre todo a los centros de Jesús Navas, que fueron bastantes pero que no encontraron rematador. Manu estuvo a punto de recoger un buen pase desde la banda, pero no llegó al balón y fue una lástima.

Foto: sevillafc.es

Al final, un 0-0 que nos permite mantener la portería a cero pero que me parece que le vale más al Zaragoza que a nosotros. Jugamos en casa la vuelta, sí, pero un tanto del equipo de Jiménez nos obliga a hacer dos para pasar. Resultado peligroso. La eliminatoria se decidirá en Nervión.

Lo positivo, que ese partido será dentro de una semana y los jugadores se habrán empapado más de la idea de juego de Emery, y Emery de los jugadores.

Lo negativo, que Spahic se retiró cojeando. No sabemos que tiene ni para cuanto tiempo, pero esperemos que no sea nada, pues hoy el bosnio estuvo muy bien en defensa. En general, toda. Vi más solidez defensiva, cosa importante. Un equipo se empieza creando atrás.

Ahora, vuelve la competición donde tenemos que remontar el vuelo y empezar un nuevo ciclo a mejor. La Liga. El sábado a las 20h ante el Getafe, nuevamente a domicilio.

Aunque parezca increíble, ya hay algunos que están criticando a Emery porque el Sevilla no ha podido ganar esta tarde-noche. Un Emery que fue presentado ayer, sí, ayer, y que sólo ha entrenado dos veces a su nuevo equipo. Apenas le ha dado tiempo de nada, así que confiemos y apoyemos al nuevo técnico. Por el bien de todos.

Mis sensaciones son positivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates