Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

18/1/13

A remontar el vuelo de la mano de Emery.

No sé a vosotros, pero a mí la llegada de Emery me ha despertado aún más esa ilusión por este equipo. Siempre hay ganas de ver a nuestro Sevilla, pero ante el Zaragoza vi una leve mejoría (aún es pronto) y ya estoy deseando que sean las 20h de mañana para que dicho entrenador debute en Liga en Getafe. Una competición que, como ya sabemos de sobra, no se nos está dando bien y ya es hora de cambiar el rumbo y alejarnos de la zona roja de la clasificación. Mi objetivo, de momento, sigue siendo mantener la categoría


Arranca la segunda vuelta de la Liga y lo hacemos, como digo, ante un Getafe que suma 3 puntos más que nosotros (25), y eso es muy significativo. Nos recibirá tras empatar a dos frente al Granada, que consiguió un punto desde el punto de penalti en el 93'. Ojo al dato: el Getafe lleva sin ganar, tanto en Liga como en Copa, desde el 1 de diciembre de 2012, cuando venció al Málaga (1-0). No participan ya en la Copa.

¿Y el Sevilla? Pues es 12º con 22 puntitos, una posición más abajo que nuestro rival del sábado. Estamos a sólo 5 del descenso, cuidado. En Liga venimos de perder (como viene siendo habitual, a ver si esto cambia) ante el Valencia (2-0), y en Copa de empatar frente al Zaragoza (0-0) en el primer partido de la era Emery dejando, al menos a mí, buenas sensaciones.

19 convocados: Palop, Diego López, Coke, Cicinho, Cala, Fazio, Botía, Medel, Maduro, Kondogbia, Campaña, Hervás, Navas, Stevanovic, Rakitic, Reyes, Manu, Babá y Negredo. El bosnio Spahic no llega a tiempo porque salió lesionado en el choque ante el Zaragoza. Kondogbia, tal y como se esperaba, sí. Pero ojo: para el lateral izquierdo no tenemos ni a Navarro (sancionado), ni a Alberto Moreno (lesionado) ni a Samuel (no convocado). ¿Quién jugará en esa posición? ¿Coke? ¿Cala tal vez? Yo no tengo ni idea. Un jugador se acabará cayendo de dicha lista.

Por su parte, estos son los del Getafe (18): Moyá, Codina, Alexis, Lopo García, Rafa, Abraham, Valera. Sarabia, Gavilán, Míchel, J. Rodríguez, Borja, H. Fraile, Xavi Torres, Samuel, Álvaro, Colunga y Paco Alcácer.

Pasemos a las estadísticas. En los últimos 10 choques en Primera entre Getafe y Sevilla, hubo 3 victorias sevillistas (2-1, 3-0, 0-2), ningún empate y 7 triunfos getafenses (5-1, 1-0, 1-3, 4-3, 1-2, 0-1, 3-2), con un balance de 15 goles a favor y 20 en contra. Unos números negativos.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe ha logrado 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas de los 9 encuentros que ha jugado en su casa.

El balance del Sevilla a domicilio es uno de los peores de la Liga: 1 victoria, 3 empates y 7 derrotas de 10 partidos. Veremos si podemos sumar nuestro segundo triunfo.

La temporada pasada se dio un 3-0 en Nervión y un 5-1 en el Coliseum (empezamos ganando con un golazo de chilena de Negredo, pero la cosa acabó peor que mal, fatal).

Cuidado con el árbitro que mandará en el partido: Mateu Lahoz. Ese mismo que nos robó en la actual temporada frente al Barcelona, cuando se empeñó en que ganara el equipo de Tito cuando en el 87' todavía ganábamos (mano no pitada, expulsión injusta de Medel, etc.). Cuidado, mucho cuidado. Miedo me da. Gol TV y Canal+ Liga lo televisarán.

Da comienzo la Liga de la etapa Unai Emery. Un entrenador que me gusta y en el que yo confío. 

No sé si ya notaremos más la mano de Unai en este equipo, pero es verdad que no podemos dejar pasar mucho tiempo más.

Lo que sea, con tal de ganar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates