Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

9/1/13

A cuartos y nada más (1-2)

Fue lo esperado, un trámite. A pesar de la derrota y la mala imagen de la segunda parte, el 0-5 de la ida nos dio la ventaja suficiente para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Del once titular que sacó Míchel me gustó la titularidad de Alberto Moreno, y vi innecesaria la de Kondogbia (único que repitió respecto a la alineación ante Osasuna). Lo demás, bastantes novedades: Palop; Coke, Cala, Botía, Alberto Moreno; Kondogbia, Hervás, Maduro; Perotti, Manu y Babá.

El ambiente, a pesar del día, la hora y el resultado de la ida, no estuvo mal. Unas 10.000-15.000 personas en las gradas, más de lo que en un principio se esperaba. Eso sí, en cuanto a cánticos... poquito.

La primera mitad se controló perfectamente. Fuimos superiores y pudimos ver a un Alberto Moreno bastante correcto, cumpliendo con su papel en el lateral izquierdo. Cortes decisivos, buenos pases y cambios de juego. Espero que, tras la cesión de Luna, se cuente más con él, hoy ha demostrado que es válido para el primer equipo. También buenos minutos de Hervás, un jugador que no entiendo por qué Míchel no le da más minutos. Pasados los 20 minutos, un córner botado por el propio Javi Hervás acabó en las botas de Manu del Moral después de que la pelota se paseara por el área. El jiennense marcó a placer. 1-0. Primer gol de Manu en la temporada 2012/2013, bastante tarde. Un Manu que recibió un golpe con los tacos de la bota de un rival de forma no intencionada. A pesar de tener sangre pudo continuar, y acabó marcando.

Foto: sevillafc.es

En la segunda cambió todo y en dos fallos defensivos llegó la remontada, goles de Brandon y el ex-sevillista Alfaro después de que Cala le regalara la pelota de cabeza. 1-2. Debutó Stevanovic por Manu, al que se le vieron buenos detalles con el balón, aunque con los minutos irá a mejor, digo yo. Casi llegó el tercero del Mallorca en otro error de la defensa, que se durmió y eso está a punto de aprovecharlo el rival. Algo que no entendí fue el meter a Rakitic (por Perotti) al campo con un 6-2 en el global. Rakitic, un jugador actualmente imprescindible en el equipo, salta al campo, y mientras el canterano Cotán se queda sin jugar. No di crédito. Gonzalo si debutó saltando por Babá (parecía tocado y no termina de arrancar), aunque disputó los últimos 10 minutos de la basura. Esperaba más participación canterana.

Foto: eldesmarque.es

Al final se consiguió lo importante, pasar a Cuartos de Final y con un contundente 6-2. Es lo que tiene haber hecho los deberes en la ida. El rival será el Zaragoza de Jiménez, la ida en la Romareda el día 16, la vuelta en Nervión el 23.

Me gustaron Hervás, Kondogbia y Alberto Moreno, mientras que Coke y Cala pudieron haberlo hecho muchísimo mejor.

Ahora es el turno de volver a la Liga. El sábado a las 22h, encuentro ante el Valencia en Mestalla.

La Copa marcha bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates