Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

25/1/13

Diego López, al Real Madrid.

Si me lo llegan a decir hace unos días, no me lo creo. De hecho, cuando la prensa empezó a nombrar a Diego López como un posible sustituto de Casillas, que está lesionado, yo no daba crédito.

Sin embargo, se ha hecho oficial. Diego López se marcha traspasado al Real Madrid, se dice que por 4 millones de euros, y se dice también que hasta 2017. En definitiva, que Diego López ya no vestirá la camiseta del Sevilla FC, al menos hasta dentro de unos años. Desde aquí le deseo mucha suerte en su nueva etapa.

Diego llegó al Sevilla el verano pasado como el fichaje 'estrella' del mercado. Yo, sinceramente, me ilusioné. Me pareció una buena incorporación, porque las impresiones que tenía del gallego cuando lo había visto en el Villarreal fueron muy positivas. 

Aún así, desde que llegó a nuestro equipo ha demostrado bien poco. Y eso es una realidad, no una opinión. Nerviosismo, indecisiones, errores... Por todo ello yo prefería ver bajo los palos a Andrés Palop defendiendo la camiseta del Sevilla. Cuando juega el capitán me da una confianza y una seguridad que, a día de hoy, no me las da nadie. A veces era el turno de Diego, y entonces yo confiaba en él, pero mi favorito era (y es) mi favorito.


Ese debate Palop-Diego López ya se ha terminado. Poco, muy poco ha durado aquí. 

El traspaso me parece acertado. El club lo compró por 3,5 millones y lo vende por una cantidad superior.

Eso sí, no conozco un equipo de Primera División que tenga en su primera plantilla a sólo un portero. Y ese es nuestro caso actual: nada más tenemos a Palop como portero del primer equipo. Y Palop tiene molestias a día de hoy y puede causar baja para el partido ante el Granada.

Aunque en la web del club se afirma que se confía en Julián, portero del Sevilla Atlético, espero que de aquí al 31, de aquí a que se cierre el mercado invernal el club fiche a un portero. No es que no confíe en Julián, que yo soy muy de cantera, pero tener a Palop y a Julián de porteros, estando ahora como está Palop y en la situación liguera que llevamos, me parece arriesgado. Bastante.

Así que entendería el traspaso siempre y cuando traigamos nosotros a otro guardameta. 

Y a un delantero, que no se nos olvide. 

2 comentarios :

  1. franmanuboza26/1/13 20:17

    estoy totalmente de acuerdo en que la venta ha sido acertada,a pesar del culebron que estan queriendo montar algunos medios como estadio deportivo.

    ResponderEliminar
  2. Diego López es un portero muy bueno, él hizo muchas contribuciones a Sevilla. Si eligió el Atlético de Madrid, como un ventilador, yo apoyaría su elección. Después de todo, el Real Madrid es un muy buen club de fútbol.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates