Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

23/1/13

Entre todos tenemos que pasar.

Como sea. 

Hoy a partir de las 19:30h tiene lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán la vuelta de los cuartos de Copa ante el Zaragoza de Jiménez (tiene bajas destacadas, como las de Apoño y Loovens), habiendo cosechado un 0-0 en la ida. Un resultado que, como ya comenté, me parece peligroso a pesar de jugar en casa (no nos vale el empate, un tanto del Zaragoza nos obligaría a hacer 2 si queremos clasificarnos).
 

Tal y como están las cosas, la Copa del Rey es el camino más 'factible' para poder entrar en Europa esta temporada, porque la Liga ya sabemos todos como va y mucho tienen que cambiar las cosas. Así que no se nos puede ni pasar por la cabeza el hecho de caer eliminados de esta competición, porque de ocurrir eso sería un fracaso en mayúsculas.

Por todo ello, es necesario que nuestro estadio apoye más que nunca a su equipo. El ambiente no puede (o no debe) ser el de los últimos partidos, en los que se oían las órdenes de los entrenadores, o el ruido del balón al botar. Biris Norte como grupo no va a entrar mientras sigan las medidas en la grada baja de Gol Norte (ya va siendo hora de ponerle fin a este gran problema, ¿no?), aunque dicen que los que entren no cantarán contra Del Nido y sólo animarán durante los 90 minutos al Sevilla FC (entra en su Twitter para leerlo).

Se rumorea que se va a crear un nuevo grupo de animación en Gol Sur mientras que este problema persista. No sé si finalmente se llevará a cabo, ni cuando comenzará ese supuesto nuevo grupo a animar, aunque todo apunta que empezarán el lunes frente al Granada. De lo que sí estoy seguro es de que los jugadores necesitan que su afición los lleve en volandas. ¿Quién? Me da exactamente igual. Me da lo mismo que lo hagan en Fondo, en Preferencia o en los goles. Lo importante es que el equipo se sienta arropado en su propia casa. Insisto, en su propia casa. No todos los días tenemos la posibilidad de pasar a las semifinales de Copa.

Un grupo de peñas sevillistas se va a unir para animar a partir de este miércoles al Sevilla FC. A mí me parece estupendo, y el que vea mal esto... pues no lo entiendo. Todo apoyo es bien recibido.

Y es que mientras se arregla y no el asunto Biris-Del Nido no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que hacer algo porque, entre otras cosas, ahora llegan partidos claves (Zaragoza, Granada y Rayo). Y si ese algo es crear un nuevo grupo provisional y/o que se unan peñas para animar, perfecto.

El ambiente de esta tarde-noche en Nervión parece que, al menos, mejorará al de las últimas veces. Es importante que el rival no se sienta cómodo.

El club ha hecho un breve (y simple...) spot cuyo lema es 'La grada nunca falla'. Clicando en este enlace lo puedes ver.

Emery ha convocado a 18: Palop, Diego López, Coke, Cicinho, Fernando Navarro, Botía, Spahic, Fazio, Medel, Maduro, Kondogbia, Rakitic, Stevanovic, Manu del Moral, Reyes, Navas, Babá y Negredo. Vuelven Navarro y Spahic. Se quedan fuera Cala, Campaña, Hervás (decisión técnica), Perotti y Trochowski (lesión).

Manolo Jiménez ha convocado a estos futbolistas: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Lanzaro, Edu Oriol, H. Postiga, Montañés, Fernández, José Mari, Wílchez, Sapunaru, Zuculini, Pintér, Javi Álamo, Ortí, Héctor, Fran González, Víctor Rodríguez y Marc Mateu.

El árbitro será el madrileño Carlos Velasco Carballo, y las cámaras de Gol TV y Canal+ Liga televisarán el choque.

Lo dicho. Sólo quiero que el equipo, defendiendo su escudo, pase a semifinales con su afición de la mano. Equipo, escudo, afición. Nada más.

Vamos, Sevilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates