Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

25/1/13

El Grande de Andalucía.

Bueno, pues ya estamos en semifinales de la Copa del Rey y también conocemos a nuestro rival en dicha semifinal. Será el Atlético de Madrid, que terminó de eliminar y apear ayer al Betis.

Real Madrid-Barcelona, Atlético-Sevilla FC. Esos serán los partidos de los cuáles saldrán los dos equipos que se enfrentarán en la final del 18 de mayo.

Pero ya que hemos llegado hasta aquí, que no es poco, existen algunos números que merecen la pena leer.

Como ya sabemos, el Sevilla FC se ha clasificado seis veces para semifinales de Copa en los últimos diez años. 6 de 10. Algo que sólo iguala el Barcelona tras su pase ante el Málaga de anoche. Nadie, ningún equipo de España ha entrado más veces en semifinales en la última década. Nadie nos supera.

De esos cuatro equipos, el Sevilla es el segundo con mejor balance de goles. Sumamos 16 goles a favor y sólo 3 en contra (+13), mientras que el Atlético acumula 10 y 1 (+9) y el Madrid 15 y 4 (+11). Es el Barcelona el que ha cosechado un balance mejor, aunque tampoco existe tanta diferencia: 20 y 5, respectivamente (+15).

Curiosamente, de esos cuatro es el Sevilla FC el que, recientemente, le ha ganado una final a los otros tres. Sí, ya sabemos. Al Barcelona la Supercopa de Europa en 2006, al Madrid la Supercopa de España en 2007, y hace algo más de dos años la Copa del Rey al Atlético de Madrid.

 
 
Además, es el Sevilla el que ha llegado a las semifinales tras eliminar a tres equipos que militan actualmente en la máxima categoría del fútbol español. Tres de Primeras: Espanyol, Mallorca y Zaragoza. Por el camino del Barcelona pasó el Alavés y el Córdoba, por el del Madrid se cruzó el Alcoyano, y por el del Atlético, el Jaén.

Y, como no, de esos cuatro, el Sevilla es el único equipo andaluz. Andalucía está presente aún en la Copa gracias al Sevilla FC. De ahí el título de este post.

Los números existen y están ahí. No me los invento.

Ya se conoce, por cierto, el día y la hora para la ida. Será el jueves 31 a las 22h en el Calderón (por Telecinco), con entradas para los sevillistas a un precio que no está nada mal: 25€. La vuelta, ¡un mes después!, el 27 ó 28 de febrero.

Eso sí, que nadie piense aún en ese partido. Antes, tres días concretamente, tenemos otro que lo podemos considerar como una final. Frente a un Granada que también se encuentra sumergido en bajas posiciones de la tabla y, por ello, esta es una buena oportunidad de alejarnos de ellos.

Lo primero es lo primero. Luego, ya veremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates