Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

Antonio Puerta

Antonio Puerta nació el 26 de noviembre de 1984, y falleció el 28 de agosto de 2007. Sólo vivió 22 años, y su figura se recuerda aún entre todos, sobre todo entre los sevillistas que lo vieron jugar en el Sevilla Fútbol Club, su primer y último equipo.

Él nos metió en la primera de las finales que jugaría más adelante este club, gracias a un golazo con la zurda de diamantes en la prórroga al Schalke 04. La final de la UEFA la ganamos por 4-0 al Middlesbrough.

En el primer partido de la temporada 2007/2008, frente al Getafe, Antonio Puerta se desmayó por un paro cardiorespiratorio. Drago le sacó la lengua para evitar lo que podría haber significado un atragantamiento. Salió del terreno de juego por su propio pie, pero en los vestuarios sufrió cinco desmayos más. Esa misma noche ingresó en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Al día siguiente, los médicos comunicaron que su estado era bastante grave, y que temieron por su vida durante toda la noche. Con el paso de las horas la situación de este gran jugador empeoraría, desgraciadamente.

El 28 de agosto de 2007, exactamente a las 14:30h en la UCI, Puerta falleció por una encefalopatía postanóxica.

Antonio Puerta iba a ser padre en pocos meses de un hijo, nacido el 21 de octubre de ese mismo año, llamado Aitor Puerta Roldán, al que no conoció.

Su fallecimiento unió a muchos equipos, entre ellos los dos rivales, el Sevilla FC y el equipo verdiblanco. Otros conjuntos se unieron al apoyo, como Madrid, Barcelona, Español, Málaga, Mallorca, Osasuna...

En todos y cada uno de los partidos disputados en el Ramón Sánchez Pizjuán, cuando llega el minuto 16, todo el público acogido en las gradas de dicho estadio cantan al unísono 'Antonio Puerta, lolololololo, Antonio Puerta...'. El minuto 16 se debe a que su dorsal era ese, aunque también llevaba el 27. Diego Capel, Campaña y Antonio Luna ya han lucido también ese dorsal.

Cada año, la entidad celebra el llamado Trofeo Antonio Puerta, consistente en un partido entre el Sevilla y otro equipo, y el que gane el encuentro se lleva como premio un trofeo en el que aparece la camiseta de Puerta con el dorsal 16, todo ello en una placa de cristal con un marco plateado.


Actualmente hay una estatua dedicada a él en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, iluminada con un foco cuando cae la noche, quedando en el recuerdo y en la mirada de todos los sevillistas y demás personas que nunca olvidaremos a este magnífico jugador, nuestra zurda de diamantes que nos dió esa inmensa alegría, nuestro eterno 16.

Hasta siempre Antonio, nunca te olvidaremos.

 
Blogger Templates