Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

23/1/13

La sexta semifinal en diez años (4-0)

Ya estamos en semifinales. Qué ganas tenía de decir y escribir esta frase y que fuera totalmente cierta. Ya lo es.

Goleada por 4-0 al Zaragoza de Manolo Jiménez gracias a los dos goles de Negredo, al de Rakitic y al de Manu del Moral.

Unai Emery debutó en el Ramón Sánchez-Pizjuán con una alineación poco novedosa, simplemente la titularidad de Diego López en detrimento de Palop, y la de Cicinho por Coke. Parece que a Unai le gusta rotar a los porteros. Volvió Spahic. 4-2-3-1: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Kondogbia; Rakitic, Navas, Reyes; Negredo.

El once del Zaragoza, entre los sancionados, lesionados y que parece que Jiménez mira más a la Liga que a la Copa, tuvo bastantes no habituales.

En cuanto al ambiente, algo menos de media entrada en Nervión. La hora y que los abonados incluso tenían que pagar para ir al partido (error gravísimo, a la vista está) fueron los mayores culpables. Como se había previsto no se cantó contra Del Nido (aunque sí cuando se pitó el descanso). Además, un pequeño grupo en Fondo animó con cánticos en determinadas ocasiones, haciendo que, el ambiente, fuera mejor que el de las veces anteriores pero, a la vez, muy muy mejorable (mientras sigan sin entrar los Biris, seguiremos así).

Hablemos ya del partido en sí. Si no me fallan las cuentas, a la tercera ocasión llegó el 1-0, en el minuto 34. Córner botado por Iván Rakitic (gran partido el suyo) y testarazo de Negredo que acabó dentro. Antes, José Fernández vio una roja clara por una entrada dura sobre José Antonio Reyes, otro que firmó un encuentro notable, sobre todo con sus famosos pases. Negredo, por cierto, celebró el gol en el banquillo abrazando a Manu del Moral. Rakitic, al filo del descanso, metió el 2-0 después de plantarse sólo delante de Leo Franco y definir a la perfección con un precioso remate.

Foto: sevillafc.es

Manu, que sustituyó a Medel (tocado, esperemos que no sea nada), tuvo en sus botas el tercero, pero sería a la siguiente jugada cuando llegaría. Jugadón magistral de Cicinho, que se fue por aquí y por allá, y sólo pudieron pararlo derribándolo dentro del área y provocando un penalti (segunda amarilla y el Zaragoza con 9) que iba a transformar, quien si no, Negredo (máximo goleador de la Copa, con 5 dianas). Babá y Stevanovic también tuvieron minutos, aunque no los suficientes como para poder valorarlos. Manu fue el autor del 4-0, ya en el descuento de una segunda parte en la que todo estaba sentenciado.

Sexta semifinal en los últimos diez años, la 18ª en toda su historia. Hemos llegado a ella después de eliminar a tres equipos de Primera División (Espanyol, Mallorca y Zaragoza), con un balance de 16 goles a favor y sólo 3 en contra.

Foto: sevillafc.es

La primera victoria de Emery con el Sevilla FC. Una victoria que, por cierto, es nuestra. Parece que estoy diciendo una tontería, pero es que muchos atribuyen este 4-0 más a los errores del Zaragoza que a nuestros aciertos. Y no. Este triunfo se ha conseguido porque nuestros jugadores han hecho bien las cosas.

Ahora, Atlético de Madrid o Betis. Mañana lo sabremos. La ida se jugará a domicilio el 31 de enero, y la vuelta en casa el 27 de febrero, casi un mes después.

Pero antes tenemos un partido, nuevamente, vital. El lunes (otro...) a las 21:30h en Nervión ante el Granada. A por los 3 puntos.

En cada partido se va notando más la mano del nuevo entrenador. La defensa, fuerte, y hoy el ataque tuvo acierto, aunque sigo diciendo que nos hace falta un delantero (los 4 goles de hoy no cambia eso). Me gustaron especialmente Reyes, Rakitic, Navas, Kondogbia y Negredo.

Foto: sevillafc.es

Toca seguir.

Nosotros ya estamos en semifinales, o lo que es lo mismo, a dos partidos de entrar en Europa.

A dos.

1 comentario :

  1. Buena crónica, como siempre currándotela mucho, añado dos detalles:

    1º. Sí se cantó en contra de Del Nido, fue nada más que se pitó el descanso con su ya peculiar cántico de "Fuera del Sevilla, eres un calvo cabrón"

    2º. Una pregunta... ¿sólo tenemos dos días entre Liga (Granada) y Copa (Atleti/Betis)? Si es así lo veo muy mal...

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates