Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

11/1/13

22, 23 ó 25.

Con esos puntos nos podemos quedar cuando finalice la primera vuelta de esta temporada.

Este partido sí es importante. Después de pasar el trámite copero y clasificarnos para cuartos, llega una final, otra más, pues dada la situación del equipo yo considero así estos encuentros, al menos de momento, mientras sigamos más abajo que arriba. ¿Rival? El Valencia, un equipo que no arrancó de la mejor forma la temporada pero que tras el cambio de entrenador y la llegada de Ernesto Valverde ahí va, remontando el vuelo poco a poco y escalando posiciones.


Un Valencia que se encuentra en la 8ª plaza de la clasificación con 27 puntos, a solo 3 de los puestos que permiten jugar por Europa. Viene de remontarle al Granada y vencer por 1-2. Además, también está en cuartos de Copa después de eliminar a Osasuna.

Por nuestra parte, somos 12º con 22 puntos gracias al último partido, en el que se ganó a Osasuna por 1-0 en un partido muy sufrido y que ya tocaba ganar, y es que no se hacía desde el 18 de noviembre. En Copa, como digo, también seguimos adelante, y nuestro rival será el Zaragoza de Manolo Jiménez.

19 hombres ha convocado Míchel: Palop, Fazio, Fernando Navarro, Spahic, Jesús Navas, Medel, Negredo, Perotti, Rakitic, Maduro, Diego López, Manu del Moral, Stevanovic, Reyes, Babá, Cicinho, Kondogbia, Coke y Botía. Se caen Hervás y Cala, al igual que Campaña, que continúa fuera. Segunda convocatoria de Stevanovic. Uno se quedará fuera a última hora. Lista totalmente formada por futbolistas del primer plantel, no hay canteranos.

Si miramos estadísticas somos ligeramente favoritos: de los últimos 10 entrentamientos entre Sevilla y Valencia, salimos victoriosos en 7 (1-2, 1-0, 0-1, 2-0, 2-1, 1-2, 3-0), perdimos 2 (2-0, 3-1) y empatamos 1 (0-0), obteniendo un balance de 14 goles a favor y 8 en contra. En enero del año pasado nos cruzamos con el Valencia en Copa del Rey y caímos eliminados por el valor doble de los goles fuera de casa (2-2 en el global). En 2009 también se produjo un cruce en dicha competición, aunque esta vez los clasificados fuimos nosotros, nuevamente por ese doble valor (4-4).

El Valencia, que se enfrentará a nosotros en su casa, ha ganado 6 partidos en Mestalla, empatado 1 y perdido 2 de los 9 encuentros disputados en su campo.

El Sevilla, sin embargo, tiene un balance muy negativo a domicilio: 5 derrotas, 3 empates y sólo 1 victoria en 9 choques fuera de casa. Una racha que debe cambiar cuanto antes.

La campaña anterior se dio un 1-0 en Nervión (Kanouté) y un 1-2 en Mestalla (Medel y Navas), con remontada incluida.

El árbitro será el catalán Javier Estrada Fernández. Gol TV y Canal+ Liga televisarán el choque.

Será, repito, el partido que cerrará la primera vuelta.

Complicado, pero no hay que mirar el rival. Mirémonos a nosotros y empecemos a sumar de 3 en 3.

22, 23 ó 25.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates