Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

28/1/13

Importante no, lo siguiente.

Hay que dejar aparcada la Copa por unos días. Aunque cueste. Estar, como se suele decir, a las puertas de una final ilusiona, ya lo creo. Pero es que si miramos el calendario resulta que este lunes hay Liga, esa competición que tanto y tanto tenemos que mejorar. Por si fuera poco, el rival será un Granada que está a sólo 3 puntos de nosotros. El partido, si digo que es importante, me quedo corto.


Esta es una oportunidad vital para alejarnos de ellos porque, como digo, solamente nos separa un partido y ahora nos enfrentamos. Son 16º con 20 puntos. Viajarán a la capital de Andalucía después de haber vencido 2-0 a uno de los equipos revelación de la Liga, el Rayo.

23 son los puntos que acumulamos nosotros, en la 12ª posición. Venimos de empatar a uno en Liga frente al Getafe y de pasar a las semifinales de la Copa del Rey goleando al Zaragoza (4-0). Las sensaciones que nos ha dejado este equipo tras la llegada de Emery son mejores, pero siempre nos queda la duda de si en el partido que viene tendremos gol. En el último tuvimos, pero es indudable que nos hace falta un delantero (y quedan menos de 4 días para que se cierre el mercado de invierno...).

En la lista del Sevilla FC no entra Andrés Palop, con molestias. Diego López se ha marchado al Real Madrid. Así que esta noche, seguro, debutará Julián, portero del filial que tendrá que defender la portería del primer equipo. Una planificación genial, vamos. La lista de 18 al completo es: Julián, Sergio Rico, Fazio, Fernando Navarro, Spahic, Navas, Medel, Negredo, Rakitic, Maduro, Manu del Moral, Stevanovic, Reyes, Babá, Cicinho, Kondogbia, Coke y Botía.

Anquela sí ha dado su lista: Roberto, Toño, Nyom, J. Ortiz, Diakhaté, Íñigo, Mainz, Siqueira, Recio, Mikel Rico, Iriney, Torje, Brahimi, Migue García, Fabián Orellana, Lucena, Aranda e Ighalo.

Pocos datos existen en partidos anteriores entre Sevilla y Granada. Concretamente, en los últimos 3 partidos hubo de todo: 1 victoria sevillista (0-3), un empate (1-1) y 1 victoria granadina (1-2), con un balance de 5 goles a favor y 3 en contra.

Los números del Granada fuera de casa no son muy buenos, aunque sí mejores que los del Sevilla. En 10 partidos, 3 victorias, un empate y 6 derrotas.

Por nuestra parte, el Sevilla en casa suma 5 victorias, un empate y 3 derrotas en 9 encuentros disputados, como digo, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En el enfrentamiento de ida jugado en el Nuevo Los Cármenes sacamos un empate (1-1). Negredo empató, con un jugador menos y al filo del descanso, el gol de Mikel Rico tras el rechace a la parada de Palop, que detuvo el penalti después de sustituir a Diego López, que fue expulsado.

El árbitro, el joven y extremeño Jesús Gil Manzano, y el partido será televisado en Marca TV, televisión habitual para los viernes o lunes (es nuestro 4º encuentro en lunes esta temporada. Una barbaridad. Mientras, el Barcelona, por ejemplo, no sabe lo que es jugar aún ese día. ¿Igualdad?).

Otro partido más, y otro en el que los Biris seguirán sin entrar. Cada día que pasa sin solucionarse este conflicto, es un día más tarde. El club ha habilitado una nueva puerta de acceso a la zona baja de Gol Norte (ya son dos en total). Ahora sólo falta que supriman o disminuyan las dichosas vallas. No debe ser tan complicado. Tiene que haber solución a este problema. Vienen choques importantes, como el de hoy, el del Rayo o, mirando más adelante, la vuelta de las semifinales. Antes de ese partido debe de haberse solucionado el tema, por el bien del Sevilla FC. Se prevee que para este haya un nuevo grupo en la zona de Gol Sur y se volverán a unir peñas sevillistas para animar al equipo. A ver que tal. Tienen todo mi apoyo. Pero el tema de Gol Norte tiene que arreglarse como sea.

Mientras llega esa solución (espero que llegue, y pronto) hay que ganarle al Granada. Los 3 puntos son esenciales, vitales, importantísimos. Los resultados dados en los otros partidos son buenos para nuestros intereses y, si ganamos, el descenso se iría a 8 puntos. No podemos dejar escapar esta oportunidad.

Luego será el turno del Atlético.

Pero eso será después.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates