Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

4/1/13

Ganar sería un buen regalo de Reyes.

Empieza un nuevo año para el Sevilla FC. El 2013, un número que a los supersticiosos no les tiene que gustar ni un pelo (mi caso), mientras que hay otros a los que sí les simpatiza. Sea como sea, mañana en Nervión tiene lugar, a partir de las 22h de la noche, la primera cita del año ante Osasuna. La noche de la Cabalgata de Reyes, un día fatal para que se dispute un partido de fútbol, pero es lo que hay, nos tenemos que aguantar y callarnos, como siempre. Todo apunta a que habrá muy pocos aficionados en las gradas, así que el ambiente será bastante pobre y frío, y si a eso le sumamos la ausencia de los Biris...


Pero más allá de eso, el encuentro de mañana es de vital importancia. Como siempre, 3 puntos en juego, pero no son 3 puntos cualquiera. No. El Sevilla, ahora mismo, se encuentra a 4 puntos del descenso. Sí, así de duro es. Eso significa que, de volver a perder, nos colocaríamos a uno sólo del pozo, a un solo puntito del 18º clasificado. Esa es la realidad. De ganar tomaríamos aire y la diferencia pasaría a ser de 7. Empatar... no vale de nada. Ganar, ganar y ganar. Una final prácticamente, como lo han calificado algunos jugadores de la primera plantilla. O ganas, o te hundes (más).

Enfrente, Osasuna, un equipo también muy necesitado, yo diría que más que nosotros, encontrándose en la 19ª posición con 14 puntos. Su último partido acabó en derrota ante el Granada por 1-2. No hay que fiarse cuando nos tocan equipos así porque, aunque nos hagan falta muchos puntos a nosotros, a ellos también y vendrán a sacar la victoria.

Palop, Fazio, Spahic, Navarro, Cala, Cicinho, Navas, Perotti, Reyes, Manu, Hervás, Diego López, Kondogbia, Luna, Botia, Rakitic, Maduro, Medel, Negredo y Babá. Lista de 20, entre los que se encuentran Negredo y Rakitic, recuperados de sus respectivas molestias y lesiones. Coke, sancionado; y Campaña, parece que por decisión técnica, no están. Tampoco el nuevo fichaje Stevanovic. Dos jugadores se quedarán sin vestir.

La de Osasuna es: Marc Bertrán, Rubén, Miguel Flaño, Lolo, Kike Sola, Armenteros, Puñal, Llorente, Andrés Fernández, Oier, Cejudo, Nino, Onwu, Nano, Lamah, Timor, Damiá y Elías.

Hablemos ahora de estadísticas. En los últimos 10 enfrentamientos entre Sevilla y Osasuna, ganamos un total de 5 (2-0, 1-0, 1-0, 2-1, 2-0), empatamos 4 (0-0, 0-0, 1-1, 0-0) y perdimos sólo 1 (3-2), sumando 12 goles a favor y 6 en contra.

Osasuna es uno de los peores equipos fuera de casa. De 8 encuentros que ha disputado fuera de su estadio ha ganado tan solo 1 (0-3 frente al Espanyol). El resto, 2 empatados y 5 perdidos.

Por nuestra parte, que jugamos en casa, hemos ganado 4 partidos en Nervión de los 8 disputados (1 empatado y 3 perdidos).

Un dato más, este pésimo: el Sevilla no gana en Liga desde el 18 de noviembre del año pasado. Ya ha llovido desde entonces.

La temporada pasada se dio un 0-0 en Pamplona y un 2-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Medel y Trochowski).

El árbitro encargado de impartir justicia, o al menos lo intentará, será el madrileño Carlos del Cerro Grande, y será televisado en Canal+ Liga y Gol TV.

Insisto. 3 puntos que pueden volar o que se pueden quedar en nuestro casillero. Todos los sevillistas esperamos que ocurra lo segundo, porque ya no vale ni el empate.

No ganar sería meterse de verdad en la zona roja de la clasificación, y eso no queremos que pase.

Ganar sería un buen regalo de Reyes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates