Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

29/1/13

La noche perfecta (3-0)

Es como califico la noche de hoy. 

La noche perfecta, porque el Sevilla desplegó un gran juego durante gran parte del encuentro, con bonitas jugadas, toques, llegadas... 

La noche perfecta, porque ese Gol Norte volvió a rugir como todos lo conocemos durante los últimos 15 minutos debido a esa gran alegría (¿no podría ser así siempre?).

Y, sobre todo, la noche perfecta porque a nuestro Sevilla le hacían falta los 3 puntos como el comer y, sin dar opciones al rival, los consiguió y los dejó en casa para ponerlos en nuestro casillero. 3-0

Todos, desde el portero hasta el delantero, firmaron un partido notable. Y en él incluyo a Julián, portero del Sevilla Atlético que debutó y no pudo hacerlo de una manera mejor. Con la portería a cero, despejando las pocas intervenciones que tuvo, y viendo a su Sevilla ganar. Julián; Cicinho, Spahic, Fazio, Navarro; Medel, Kondogbia; Navas, Rakitic, Reyes; Negredo. El mismo equipo que goleó al Zaragoza en Copa, salvo el cambio en la portería, claro.

Foto: sevillafc.es

La entrada registrada en el estadio, pese a ser un lunes a las 21:30h, fue bastante aceptable. Alrededor de los 30.000 espectadores, muchos más que en los últimos encuentros en el Sánchez-Pizjuán. Al ambiente, así, también mejoró sin lugar a dudas, y poco a poco este campo se va pareciendo más al que conocemos.

El partido en sí se puede resumir de una forma sencilla: dominio prácticamente total del equipo de Unai Emery. Desde el minuto 1 fueron en busca el primero, un gol que llegó a la media hora: córner botado por Iván Rakitic (está que se sale el croata) y remate de cabeza de Kondogbia, poniendo el 1-0 y su primer tanto con la camiseta del Sevilla FC. Seguidamente, un futbolista rival derriba claramente a Kondogbia y le hace penalti de forma evidente, cosa que Gil Manzano no ve (o no quiere ver) y no señala. Con ese resultado, corto para lo que se había visto sobre el terreno de juego, nos fuimos a vestuarios.

Foto: eldesmarque.es

En el segundo tiempo hubo más igualdad, pero cuando más dudas había subió el 2-0 al marcador: nueva asistencia de Rakitic y nuevo gol de cabeza, este de Álvaro Negredo. Tranquilidad y todo más encarrillado. Antes, Diakhaté debió irse a la calle por un clamoroso codazo a Gary Medel que se quedó en una simple amarilla, a pesar de que el chileno terminó con sangre y una venda en la cabeza. Apareció otro penalti, el segundo, por agarrón a Cicinho que tampoco pita el árbitro. Afortunadamente, no tenemos que hablar de ellos, pues poco después llegaría el tercero: saque de esquina botado por Rakitic, Negredo no llega a rematar bien pero Medel controla con el pecho y de primeras suelta un derechazo y sube el 3-0 definitivo. Stevanovic, Maduro y Manu salieron en la segunda mitad y de los 3 destaco al primero, que pudo marcar con la testa.

Foto: eldesmarque.es

En definitiva, partidazo del Sevilla, uno de los mejores de la temporada, para sumar 26 puntos y ampliar esa ventaja de 8 puntos del descenso (a 8 de Europa, a 9 de Champions, para los positivos). Subimos a la 11ª posición.

Ahora sí que podemos pensar en la Copa. El jueves a las 22h, la ida de la semifinal ante el Atlético en el Calderón. Jugando así, con estas ganas e intensidad y teniendo, por supuesto, acierto de cara al gol, se puede. Ya lo creo que sí.

La mano de Emery se va notando cada vez más (sigue sin perder), y cuanto más se nota más me gusta este equipo.

Foto: eldesmarque.es

Pero hay que seguir. Queda mucho por delante.

De momento, los sevillistas nos hemos llevado una gran alegría, como siempre que nuestro equipo consigue ganar.
 
Es... la noche perfecta. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates