Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

10/1/12

Relación 'tiros a puerta - goles' del Sevilla FC.

Los tiros a puerta y los goles marcados tienen una gran relación, y es que un equipo debe aprovechar cada tiro para hacer los tantos. Es lo que se llama efectividad. Eso es lo que vamos a ver en el Sevilla FC, esa relación y su evolución en lo que va de temporada.


El Sevilla empezó la Liga ganando 2-1 al Málaga en casa, hizo dos tantos y tiró 8 veces a puerta. Pocos goles para tantos disparos, pero al menos el encuentro se ganó, que es lo importante.

El segundo partido fue a domicilio ante el Villarreal, y empatamos a dos. Por tanto dos goles, y 4 tiros a puerta. No está mal, teniendo en cuando que aprovechamos el 50% de las ocasiones, y jugábamos fuera.

Volvimos a jugar en casa ante la Real Sociedad, y volvimos a ganar, 1-0. Aquí pasó de nuevo como en el primer encuentro, que pegamos cinco disparos a portería y tan sólo hicimos un gol. Pero como vencimos...

A domicilio ante Osasuna empatamos a cero con 4 disparos a puerta. El Sevilla seguía manteniendo la media inglesa (ganar en casa y empatar fuera), por tanto dimos el resultado como bueno a pesar de que se pudo ganar.

De nuevo en Nervión, y el Sevilla volvió a vencer, 1-0 ante un rival directo, el Valencia, rival que se nos ha marchado ya en la clasificación a 10 puntos. Un gol y 7 tiros a puerta. Esto no habría estado bien si no hubiéramos ganado, pero como lo hicimos, todos contentos.

Nuevo empate a cero en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Dimos 5 disparos a puerta, pero el Sevilla seguía con su ritmo inglés, y se dió por válido.

Ante el Sporting volvimos a vencer, 2-1, pues jugábamos en casa, y aquí éramos muy fuertes. 4 tiros y dos goles. No está nada mal, no porque ganamos.

Ante el Barcelona en el Camp Nou fue cuando todos pensábamos que se iba a romper la media inglesa, pues sacar siquiera un empate era difícil en este campo. Pero se consiguió: 0-0, 3 tiros a puerta, y un punto que sabía a victoria.

Y fue entonces cuando se rompió la racha. El Sevilla jugaba ante el colista de Primera División, en casa, y sólo pudo sacar un empate a dos. Lo peor es que sólo hizo dos goles, cuando tiramos 12 veces a puerta. Este fue el comienzo de la mala racha en la que el Sevilla está todavía metido. Muchas ocasiones desperdiciadas.

E iba a continuar, pues de nuevo en casa, contra un nuevo colista, el Granada, ya no íbamos ni siquiera a empatar, sino que perdimos 1-2. Sólo un gol, señores, sólo uno, y tiramos 15 veces a portería. ¡15! Ocasiones desaprovechadas, de nuevo.

Como se rompió la media inglesa, ya no valía de nada empatar fuera, ya no se podían escapar más puntos, y ante el Mallorca teníamos que sacar una victoria. Y no fue así, porque empatamos a cero. Hubiera sido un buen resultado, pues sólo tiramos una vez a puerta, pero el empate y la derrota consecutiva en casa hacía que esto no supiera a nada.

Volvimos a jugar en el Pizjuán, y volvimos a perder. 1-2 ante el Athletic, a pesar de que tiramos 5 veces a portería... La efectividad empezó siendo buena, y bajó mucho.

Por fin llegó la primera victoria a domicilio, 0-1 ante el Zaragoza, a pesar de que hicimos un partido bastante no muy bueno. Eso sí, lanzamos a puerta 7 disparos, aunque sólo una vez el balón acabó entrando.

El mejor resultado hasta el momento de esta temporada llegó ante el Getafe: 3-0. Nos volvimos a encontrar con al victoria en casa. Los 7 tiros a puerta no merece la pena ser vistos, pues se ganó el encuentro.

El siguiente partido fue ante un rival directo, el Levante. A pesar de que el Sevilla hizo 6 tiros a puerta, no metió ni un gol. 6 ocasiones y 0 goles. Esto hay que corregirlo, pero ya. Además, el gol del Levante fue de chiste, y nos hizo perder el choque.

Llegaba el Madrid a Nervión, y escapamos muy mal: 2-6. Nosotros tiramos 6 veces a puerta, e hicimos dos goles. Esto, por otra parte, es comprensible debido al rival que teníamos delante, pero que se vuelva a repetir el mismo resultado que el año pasado ya no lo es tanto.

Y ya por último, el encuentro de este domingo ante el Rayo, que perdimos 2-1. 4 tiros a puerta del Sevilla y tan sólo un gol. Tiramos la primera parte y condedimos de nuevo un gol de chiste. También hay que decir que nos quitaron un gol totalmente legal, pero las ocasiones hay que convertirlas en gol en el mayor número de los casos.

En general, el Sevilla ha hecho 105 remates a puerta, pero nada más ha metido 19 goles. Esto quiere decir que de media el Sevilla mete un gol cada 5 tiros a puerta. Cuesta mucho últimamente hacer un tanto, y es que los delanteros Sevillistas no están teniendo mucho acierto de cara a portería últimamente.

Esperemos que esto cambie a la de ya.

Este mismo post lo puedes encontrar en la web elsevillista.net, donde desde el 1 de septiembre estoy colaborando. Lo dejo aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates