Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

7/1/12

Entrevista a Pilar Reyes.

Ya tenemos aquí la primera entrevista del 2012. Esta vez será a una joven mujer llamada Pilar Reyes, una gran Sevillista, que nos ha contado entre otras cosas su visión de Marcelino, si el Sevilla entrará en Champions, anécdotas de su familia, como vivió la parada de Javi Varas a Messi y, sobre todo, un final espectacular con unas palabras emotivas. No te la pierdas, porque merece la pena.


1. Sabemos tu nombre, pero queremos saber algo más de ti: ¿cuántos años tienes, de dónde eres, y a qué te dedicas?


Tengo 25 años y soy de Olivares, un pueblo de Sevilla. Actualmente no trabajo como le ocurre a gran parte de los españoles, pero soy Aux. Administrativa.

2. ¿Una palabra que te defina?

Amiga.

3. No soportas a la gente que...

No soporto a la gente falsa, a los interesados, a los que no te son leales...

4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta disfrutar de mi Sevilla, de mis amigos, de mi familia... Son tres de los pilares básicos de mi vida...

5. ¿Te gustaría ser periodista? ¿Por qué?

No me lo he planteado nunca... Hace poco he descubierto el mundo de la radio y me resulta fascinante en todos los sentidos. Creo que hay muy buenos periodistas pero de un tiempo a aquí hay ciertos personajes a los que me niego denominar como periodistas que se están encargando de tirar por tierra esta profesión dejando a un lado las bases del verdadero periodismo.

6. Cambiemos de tema. Dinos los 4 equipos que crees que estarán en Champions, y los 2 ó 3 que estarán en Europa League. ¿Qué equipos crees o quieres que bajen a Segunda?Sevilla, Real madrid, Barça, Valencia y Bilbao; y en Europa League Atco. Madrid, Levante y Malaga.

7. Ya hablando del Sevilla FC, ¿hay alguien en tu familia que no sea Sevillista? ¿Te llevas bien con ella?

En mi casa todos hemos sido siempre sevillistas. Tengo 6 hermanos y todos ellos lo son. Ahora que estoy casada y convivo con un bético (risas). La verdad, lo llevo bien porque en ese sentido yo soy mucho mas radical que él y al pobre no le queda otra más que aguantarme... Los derbis nunca los vemos juntos y jamás se comentan despues de jugarse... Aunque si gana el Sevilla sí que algo se me escapa (risas).

8. ¿Quién te inculcó ese Sevillismo que corre por tus venas?

Pues mi padre... en casa nunca hubo nadie de ningún otro equipo. Nunca pensé que nadie me lo inculcara porque mi padre no iba al estadio y casi nunca termina de ver un partido completo (risas). Creo que eso se trae de fábrica como se suele decir... que mi corazoncito ya era rojiblanco antes de que me dijeran nada.

9. Muchos conocemos tu blog y no habla sólo del Sevilla FC, sino que es más abierto. La idea de hacer un blog, ¿la tuviste tú, o alguien te lo recomendó?

Se me ocurrió a mí. Cuando entré en el maravilloso mundo de las redes sociales, en este caso en Twitter, conocí a muchos bloggeros Sevillistas y pensé: ¿por qué no?. Yo ya tenía un blog personal y pensé que era buena idea abrir uno en clave Sevillista, y así lo hice, aunque como bien dices es más abierto, me gusta incluir otro tipo de temas más personales como reflexiones propias.

10. ¿Desde cuando lo tienes? Háblamos un poco de él.

Pues creo que pronto hará un año. No soy bloggera de escribir mucho a veces por falta de tiempo, otras veces por no saber exactamente de qué hablar. Me gusta escribir, es más, me encanta, pero suelo hacerlo cuando algo me llama la atención, cuando estoy tranquila, cuando algo despierta curiosidad o algún sentimiento en mí. Me es muy complicado escribir cuando nada de esto sucede. últimamente por diferentes circunstancias lo tengo un poco abandonado, me gustarúa escribir muchísimo más de lo que lo hago.

11. Visitarás la web oficial del club, pero ¿visitas otros blogs del Sevilla?

Si, por supuesto. Suelo acudir a la web en primera instancia pero después leo todos los blogs que conozco cuando el tiempo me lo permite. En ellos se descubren infinidad de maneras de ver las cosas, distintas formas de entender y vivir el Sevillismo, pero todos tienen el mismo fondo. Es el mismo sentimiento el que los une a todos ellos, la misma pasión la que hace enorme y unica a la Blogosfera Sevillista.

12. Concretamente, ¿te gusta este blog, Crónicas de un Sevillista? Puntúalo de 0 a 10 (y se sincera...).

Un 10 (aunque me arriesgue a que me llamen pelota (risas)) Tiene un gran trabajo y esfuerzo mantener al día un blog como "Crónicas de un Sevillista", en que siempre se puede encontrar estadísticas, previas, crónicas, informaciones de ultima hora... es un gran blog.

13. ¿Podrías darnos tu once ideal del Sevilla?

Lo siento, pero no (risas). Es una manía, una costumbre... Jamás me ha gustado decir un once, ni el ideal ni el que vería apropiado para cada tipo de encuentro. Creo que depende de muchas circunstancias, del rival, del escenario, de la clasificación que haya en ese momento, de lo que nos juguemos, del tipo de competición... Soy muy "tikismikis" en ese sentido. Nunca nadie me ha podido oir comentar un once ideal para mí.

14. ¿Rakitic o Campaña?

¡¡¡Buaffff!!! Eso es complicado. Rakitic esta muy bien aunque después de la lesión que tuvo me parece ver un poco de bajón en su rendimiento, y Campaña ¡me encanta! Soy muy de cantera y me declaro muy de este niño que creo que pronto estara rifado entre muchos clubes, creo que le saldrán muchas novias este verano. Respecto a cual de los dos... no podría decirlo porque pienso al igual que lo del once ideal, depende del partido y muchas cosas mas. Creo que hay hueco para los dos porque a mí personalmente me parecen grandísimos jugadores.

15. ¿Crees que el Sevilla entrará en Champions este año?

Mas que si lo creo deberías preguntarme si te lo diría (risas). Nunca digo, aunque en el fondo lo piense que el Sevilla no va a conseguir algo. Tiene que estar la cosa muy clara para que lo diga, asó que... Sí creo que entraremos en Champions.

16. ¿Qué te parecen los nuevos fichajes? ¿Cuál de ellos te gusta más?

Para mi el mejor de todos Medel. No me gusta las comparaciones pero en temperamento, esfuerzo y en el exprimirse en cada partido me recuerda un poco a Dani Alves. Se recorre todo el campo en un segundo. Es de los que se dice que centra y remata él solo. Ese es para mí Medel, el mejor fichaje.

17. ¿Sigues confiando en Marcelino? ¿Qué te parece?

Por supuesto. Creo que es el primer entrenador "de fuera" que he visto tener más ilusión y más ganas de triunfar con nuestro Sevilla. Es cierto que a lo mejor no ha ido todo como esperábamos, pero ha sido un gran comienzo de Liga a pesar de estar prácticamente sin delanteros. La defensa esta bien marcada y reforzada, bien trabajada... Ahora sólo queda ver lo que queda, el último empujoncito antes de la recta final. Creo que va a conseguir los objetivos y pienso que es un gran entrenador.

18. ¿Qué hicistes cuando Javi Varas le paró el penalti a Messi? ¿Cómo lo vivistes?

¡¡¡Buaggg!!! Estaba viendo el partido en casa de unos amigos, y uno de ellos y yo dijimos: "lo para, lo para". El toque de Kanouté al balón, Messi teniendo que colocar el esférico de nuevo... Es de esos penaltis, de esas jugadas que se quedan grabadas, que nunca se olvidan; como si hubiera ocurrido todo a cámara lenta... Fue precioso, una explosión de alegría, un desborde de orgullo...

19. Esto llega a su fin. ¿Quieres añadir algo?

Nada, que un placer conceder esta entrevista para un blog como "Crónicas de un Sevillista" tan vivo actualmente en la Blogosfera Sevillista. Y decirle a los Sevillistas que a pesar de ser una afición exigente y querer aspirar a lo máximo, cosas que nos hace no grandes, sino enormes; no olvidemos nunca la esencia del Sevillismo, el sentimiento, la pasión y el orgullo de defender y llevar por bandera unos colores, se gane o se pierda, en primera o en segunda, con más dinero o menos en nuestras arcas, con unos jugadores u otros... Somos grandes con tan sólo ser Sevillistas y eso es algo que las circunstancias, por lo menos para mí, nunca podrá cambiar.

3 comentarios :

  1. Que grande Pilar!!!!!!!!
    Muy buena entrevista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrevista a Pili. Así podemos saber más de otros sevillistas, al menos para mí, que los tengo lejos, es una forma diferente de ir conociéndolos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por leerla. Saludos :-)

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates