Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

12/1/12

La falta de puntería nos hace quedar fuera de la Copa (2-1)

Nos quedamos a un gol, sólo a uno de pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Pero los que se marcaron no fueron suficientes para clasificarnos. Y mira que tuvimos oportunidades...

El Sevilla salió con estos once jugadores: Varas; Cáceres, Spahic, Fazio Navarro; Medel, Trochowski, Navas, Reyes; Negredo y Manu del Moral. Un equipazo en toda regla, muy ofensivo.

Y así empezó la primera parte, con muchos acercamientos peligrosos del Sevilla al área rival, tales como un disparo a la escuadra de Negredo, o un tiro de Navas sólo ante el portero. Pero cuando perdonas tantas ocasiones sueles pagarlo, y ayer ocurrió eso. Los primeros 30 minutos fueron claramente para el equipo de Marcelino; mientras que los 15 restantes fueron para el Valencia, cuyos aficionados podían sentirse satisfechos con el 0-0 del descanso. Destacar dos paradones de Javi Varas cerca del final del primer tiempo, volando bajo palos.


En la segunda mitad no salimos a apretar tanto como en la primera, y las ocasiones fueron menores, pero también las hubo. Lástima que en la primera del Valencia llegara 0-1, gol de Soldado en el minuto 66, tras un fallo defensivo, dejando un gran espacio al delantero visitante para que, sólo contra Varas, metiese el primero a su favor, y hacía que el encuentro se pusiera muy cuesta arriba para el Sevilla. Pero nuestro equipo no se vino abajo, y supo reponerse haciendo dos goles: el empate en el 70', cuando un tiro de Cáceres impactó en Diego Alves, y el rechace lo recibió Rakitic para hacer el 1-1. Necesitábamos dos goles más, y el tiempo se acababa. En el 92', un gol en propia puerta del Valencia puso el 2-1, lo peor era el tiempo... Kanouté tuvo en su cabeza el tercero, en los últimos segundos, pero su cabezazo tras un buen centro de Reyes se fue cerca del palo izquierdo.

Entonces fue cuando Teixeira Vitienes (arbitraje penoso el de ayer) pitó el final, y se pudo escuchar a algunas personas cantar 'Jugadores mercenarios'. Poca vergüenza es lo que tienen estos tipos, cuando el Sevilla hizo un verdadero partido, y puso contra las cuerdas al Valencia hasta el final, ya lo dijo Emery. Un 2-2 contra ellos en el global no está mal, y no paramos de luchar hasta que el colegiado señaló que el encuentro había terminado. Una pena el gol de la ida, ninguno de los tres jugadores del Sevilla fueron a despejar el balón cuando les pasó por delante, y seguidamente llegaba el 1-0 en Mestalla. Si no hubiera llegado este tanto... Si hubiésemos aprovechado la cantidad de ocasiones...


Creo que de los 90 minutos no se jugó ni 85. el Valencia constantemente perdía tiempo cada vez que tenía que sacar de banda, de esquina o una falta. Y el árbitro se 'hacía el tonto' y no tomaba medidas. En fin.

A mí me gustó el partido que hizo ayer nuestro equipo, si llegamos a tener más acierto pasamos seguro, y eso es algo que hay que corregir ya, tener gol. Sigo confiando en Marcelino, que ayer afirmó que se siente muy orgulloso de su equipo, habían hecho un partido muy bueno.

Medel, Navarro y Cáceres de los mejores. Javi Varas respondió bien a los disparos lejanos del Valencia con buenas intervenciones, salvo en el uno a uno que no pudo hacer nada. Destaco también a Negredo y Navas, por sus ocasiones para marcar. Reyes fue de más a menos, y en la segunda parte no hizo mucho que destacar.


Ya no hay más remedio que centrarnos en la Liga, que vuelve este sábado a las 18h de la tarde ante el Espanyol, en casa de nuevo. Si salimos como ayer, habrá muchas posibilidades de conseguir la victoria tan necesitada en Liga.

Hoy más que nunca estoy orgulloso de mi Sevilla FC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates