Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

8/1/12

Que alguien me explique esto (2-1)

Llegaba el Sevilla a Vallecas con el objetivo de empezar el año con buen pie, de empezar el 2012 con una victoria a domicilio ante un recién ascendido, el Rayo Vallecano.

Hubo muchos cambios en el once inicial, destacando la titularidad de Reyes, además de la suplencia de Medel y Trochowski. Esta fue la alineación visitante: Varas; Coke, Spahic, Escudé, Navarro; Fazio, Rakitic; Perotti, Luna, Reyes; Negredo. Ya no era un 4-1-4-1, sino un 4-2-3-1. Luna y Fazio estuvieron más adelante, volvió Coke y Escudé a la defensa. Varios cambios que eran significativos pero que a mí me gustaban.


Si ganábamos, el Sevilla acabaría la jornada 5º con 27 puntos, a tres del 4º, el Levante. El Rayo llevaba 5 partidos sin ganar, y esto me daba mucho, pero que mucho miedo.

La primera mitad fue regular tirando a mala. El Sevilla tuvo más posesión de balón y más acercamientos peligrosos al área, y el Rayo se limitaba a defender y aprovechar un error del conjunto de Marcelino. En el minuto 11, el linier anuló un gol legal a Federico Fazio, por un fuera de juego inexistente. Vuelve a perjudicarnos una decisión arbitral. El partido seguía igual, y el Sevilla pudo marcar más tantos, incluso Reyes estuvo a punto de hacerlo si no fuera porque la pelota le calló a los pies cuando menos lo esperaba. Cuando todo iba a marcharse llegó lo peor, antes de llegar al descanso, una falta a favor del Rayo, la pelota iba para Varas pero Fazio le estorba, al final ni uno ni otro, y gol de Michu, 1-0 en el 46' de la primera, y descanso.


Palo gordo y se te queda una cara de tonto que no es normal. Yo me quedé mirando a los jugadores irse por el túnel de los vestuarios anonadado, pensando si al Sevilla le habían echado un mal de ojo, porque no sé lo que le pasa este equipo últimamente atrás. Muy poca confianza tenía yo de cara a la segunda parte, pero siempre hay que creer.

Pero nada más empezar la segunda parte, vino el 2-0, segundo de Tamudo tras un error garrafal de la defensa Sevillista, que no estuvo nada bien hoy. Un segundo gol que dejaba prácticamente el partido sentenciado. Pero el Sevilla espabiló, mejoró en esta mitad, y tuvo ocasiones. Pronto llegaría el 2-1, gol de Escudé tras un tiro rechazado por el portero del Rayo. De aquí al final iba a haber más de lo mismo, ocasiones del Sevilla, como un larguero de Negredo (no marca, y mira que pudo...), o un tiro de Kanouté que se fue cerca del palo. El empate hubiera sido lo más justo, pero no se puede tirar la primera parte de esta manera.


Con este 2-1, el Sevilla se queda 7º, con 24 puntos. Y ojo porque como gane el Espanyol, bajaríamos a la octava plaza. Esto empieza a bajar, y ya llevamos tres derrotas consecutivas en Liga, cuatro si contamos la de Copa. Y eso es otra cosa, porque ahora me pregunto yo: ¿con qué ánimos irán los jugadores del Sevilla a jugar la vuelta copera? Será el miércoles 11 a las 22h de la noche. Tenemos que remontar un 1-0, y como juguemos como hoy... mal vamos.

En cuanto a la Liga, el próximo encuentro será el sábado 14 a las 18h de la tarde, en Nervión, contra el Espanyol. No podemos perdonar ni un punto más, esto no puede seguir así.

¿Dudas sobre Marcelino? Las hay, y es normal. Esta derrota es un palo y pocos la esperábamos, muy pocos. De todas formas hay que seguir apoyándolo, aunque cueste.

Inicio de año espectacular del Sevilla C (6-1)

Por su parte el Sevilla C ha conseguido golear por seis goles a uno al Arcos en el inicio del 2012. los goles de Theo, Salvi, Juanan, Hugo Sánchez y Espinar por partida doble hacen colocar al equipo de Fermín Galeote 3º en la tabla, con 39 puntos. La próxima semana jugaremos a domicilio ante el Antoniano.

1 comentario :

  1. Como esto no mejore, no se que va a pasar con nuestro Sevilla.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates