Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

30/9/13

M'Bia se une a una larga lista de bajas.

No sé si llamar mala suerte lo que le está ocurriendo a este Sevilla con las lesiones en lo que va de temporada. Bueno, el pasado año también hubo partidos en los que andábamos cortos de plantilla, más bien por falta de organización que por otra cosa.

Pero centrémonos en el presente, que es lo que de verdad importa.

Hace unas horas hemos conocido que M'Bia padece una artritis postraumática con edema óseo en el primer dedo del pie izquierdo con afectación del ligamento colateral y estará, mínimo, un mes fuera de los terrenos de juego. Lo ideal sería que le llegase el turno a Cristóforo, pues el uruguayo ha demostrado cada vez que ha saltado al campo que se puede contar con él. Para mí sería titular indiscutible en este equipo.

El centrocampista camerunés se une a José Antonio Reyes, Cheryshev, Víctor Machín, Fernando Navarro, Federico Fazio y Daniel Carriço, aunque estos tres últimos han empezado ya a entrenarse con el grupo. Una grata noticia, qué duda cabe.

Reyes, con una rotura parcial de ligamentos en la rodilla izquierda, se espera que vuelva a estar disponible para Unai Emery a mediados de octubre.

Menos le queda a Víctor Machín, lesionado en Mestalla por una rotura intermuscular localizada entre semitendinoso y bíceps femoral. No se le espera para el jueves pero sí podría llegar ya para el choque en casa ante el Almería.


Bastante más tiempo tendremos que esperar para volver a ver a Cheryshev, quien llegó al Sevilla FC lesionado y, cuando parecía recuperado, Emery lo sacó de inicio frente al Rayo Vallecano y volvió a recaer. Sufre una rotura de grado 2-3 en la unión miotendinosa del bíceps femoral izquierdo. Estará para noviembre, seguramente.

No hay que olvidarse de Cicinho, por supuesto. El brasileño hasta principios de año no volverá a entrenarse con el resto de sus compañeros por una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Tanto Navarro, como Fazio y Carriço podrían estar a disposición del técnico vasco en el encuentro ante el Friburgo de esta semana, por lo que estaríamos hablando de recuperar a tres hombres de golpe. 

Jairo, a quien Carlos Martínez le descolgó un diente de un codazo (y la Real Sociedad se marchó con cero amarillas) tampoco tendrá problemas para participar el jueves.

A pesar de todo hay que felicitar a Monchi y compañía por la buena planificación de este año. Gracias al amplio fondo de armario que tenemos (y se está comprobando) Emery podrá seguir apostando por un once competitivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates