Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

19/9/13

Victoria y líder del grupo H (1-2)

Aunque con más sufrimiento de lo merecido, el Sevilla FC ha comenzado con buen pie su andadura en la fase de grupos de la Europa League ante el Estoril Praia. Sabíamos que el conjunto portugués no iba a ser nada fácil de batir, y a la vista ha quedado. Pero lo importante se logró.

Varios cambios en el once titular que puso Unai Emery, como las titularidades de Varas, Diogo o Bacca. La alineación completa la formaron: Varas; Diogo, Cala, Navarro, Alberto Moreno; Iborra, M'Bia; Víctor Machín, Marko Marin, Rabello; Bacca.

Foto: sevillafc.es

Durante todo el encuentro gozamos de ocasiones más que suficientes como para llegar al minuto 60 con todo resuelto. Bacca, Víctor Machín, Marko Marin... y ninguna se materializó. Dicen que el que falla lo acaba pagando, aunque afortunadamente no se cumplió esta noche el dicho y los primeros tres puntos vuelan a nuestro casillero.

Todos los goles llegaron en el segundo tiempo, en el que entraron al campo Gameiro, Rakitic y Jairo. El primero, de Víctor Machín tras una buena jugada de Marko Marin, quien sigue dejando detalles de calidad sin cesar. Con lo que costó ponerse por delante, solo dos minutos después y en la primera clara que tuvieron empató Bruno Miguel. Menos mal que a falta de un cuarto de hora llegó Gameiro para subir el 1-2 definitivo. Destacar el buen partido de Javi Varas. El guardameta de Pino Montano nos salvó en el último suspiro sacando con la rodilla un remate de cabeza del Estoril.

Este triunfo, sin lugar a dudas, va dedicado a esos cerca de 3.000 sevillistas desplazados un jueves a Portugal para animar a su Sevilla. Prácticamente una grada de fondo completa y la mitad de la asistencia cubierta por nuestros aficionados con sus cánticos, banderas y bufandas. Impresionante. 

Foto: sevillafc.es

Con esta victoria el Sevilla es líder del grupo H en solitario con tres puntos, pues además de ganar se aprovechó del empate a dos este los otros dos equipos de la liguilla, el Friburgo y el Slovan, que tienen un punto cada uno. Se queda último el Estoril, sin sumar.

Aparcamos la Europa League (vuelve al 3 de octubre en casa ante el Friburgo, a las 19h) y nos centramos en la Liga, donde nos espera el Valencia en Mestalla el domingo a las 21h, un Valencia que no pasa por su mejor momento y esperemos que siga así este fin de semana.

La fase de grupos arranca de maravilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates