Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

22/9/13

El Resucitador de equipos (3-1)

Un año sin ganar a domicilio en Liga. Y eso, en un equipo como el Sevilla FC, no se puede permitir. Un año completo con sus 365 días lleva nuestro equipo del alma sin vencer fuera de su campo en la competición liguera. No sé si somos conscientes de lo que significa todo esto. Y ya no es solo sin ganar fuera de casa, ya es simplemente sin ganar, porque esta temporada aún no sabemos lo que es eso. Es más, aún no sabemos lo que es ponernos por delante en el marcador en cinco jornadas disputadas.

Para colmo teníamos delante a un Valencia prácticamente muerto, que sumaba cuatro derrotas consecutivas y tenía en la cuerda floja a su entrenador Miroslav Djukic. Pero ya sabemos como somos, que resucitamos a los que andan deambulando en Primera, les damos vida como solo nosotros sabemos hacer. Ya estamos acostumbrados a ello. Y cansados, también.

Para mí el máximo culpable (que no total) de la derrota de esta noche ha sido Unai Emery. El técnico vasco sigue empeñado en poner a Rakitic en el pivote por delante de la defensa cuando está visto y comprobado de sobra que cerca del área crea muchísimo más peligro con asistencias e incluso goles, como ya los ha hecho. Cristóforo se merece la titularidad. La guinda del pastel la puso cuando retiró a Gameiro, quien había empatado, metiendo a Cristóforo y dejándonos si delantero puro durante varios minutos. Yo creo que es el peor partido de Unai desde que nos entrena, y no son pocos los que piden ya su marcha, cosa de la que yo no soy partidario, al menos de momento.

Foto: sevillafc.es

El equipo inicial (Beto; Coke, Cala, Navarro, Alberto Moreno; M'Bia, Rakitic; Jairo, Marko Marin, Víctor Machín; Gameiro) salió con una 'caraja' brutal y de no ser por la falta de puntería nos caen dos o tres goles fácil. Gol que llegó pasada la media hora por mediación de Jonas.

El Sevilla saltó al campo con otro aire en el segundo tiempo y atacaba con peligro sobre el área de Diego Alves. En un saque de esquina llegó el empate de Kevin Gameiro, el pichichi sevillista en Liga en solitario con tres goles. Seguidamente el Valencia se fue al ataque, cosa que tampoco entiendo, y Emery retira al que empató para meter a un centrocampista. Ahí tira el partido, a mi modo de ver. A 20 minutos del final Jonas hace doblete y pone el 2-1. Víctor Ruiz (no marcaba desde abril de 2010) sentenció el choque en el 82'. Por si fuera poco Víctor Machín se retiró lesionado y habrá que estar atentos a las pruebas médicas del canario.

Foto: sevillafc.es

2 puntos de 15 y colistas de Primera después de cinco partidos. Números alarmantes, sin duda, preocupándome más los puntos que la clasificación. El equipo hoy estuvo mal en defensa y muy poco acertado arriba. Hay que dar solución a esto cuanto antes, porque los partidos van pasando sin que te des cuenta. Veo que tenemos un buen plantel pero la idea de juego no termina de funcionar.

La próxima cita será dentro de nada, este miércoles en Nervión a las 20h ante el Rayo Vallecano. A ver si ya llega el primer triunfo de la Liga 13/14. 

Si no... se puede liar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates