Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

13/9/13

Hacer posible lo imposible.

¿Es realmente posible ganar en uno de los estadios que acumula más millones de euros en Primera División? ¿Lo es teniendo en cuenta que, mientras los otros 18 equipos no pueden mantener a sus estrellas, los dos restantes no solo los mantienen sino que encima siguen fichando a grandes futbolistas? ¿De verdad?

En parte, es posible. Sí, aunque parezca mentira. Al fin y al cabo esto es fútbol y en este deporte todo puede pasar. Nunca podrás decir que vamos a ganar o vamos a perder con total seguridad. ¿Quién sabe? No sería la primera vez que un equipo, a priori inferior, vence (e incluso golea) al superior. Sería absurdo tirar la toalla antes de tiempo, cuando el marcador refleja un 0-0. ¿Y si salta la sorpresa y conseguimos sacar, al menos, un puntito en la Ciudad Condal? Hace dos años ya lo logramos gracias a una majestuosa actuación de Javi Varas, y la temporada pasada nos faltó poco para ello.


Por el contrario, te pones a pensar... Messi, Xavi, Iniesta, Alves y, para rematar, Neymar. Ya entran dudas más serias. Y si la magia del fútbol hace presencia y nos ponemos por delante, ¿volverá el árbitro de turno y sus asistentes a cargárselo todo como en el 2-3 en Nervión de hace un año? Posiblemente, quién sabe. Personalmente no me sorprendería nada que volviese a ocurrir. Así funciona esta Liga.

El 'Tata' Martino ha convocado a 20 hombres para este partido: Valdés, Pinto, Montoya, Piqué, Mascherano, Bartra, Adriano, Dani Alves, Jordi Alba, Song, Fàbregas, Xavi, Iniesta, Dos Santos, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Alexis, Messi, Neymar y Tello.

Por su parte, Unai Emery ha confeccionado una lista de 18 jugadores, entre los que están Trochowski, quién regresa a una lista oficial casi un año después y podría volver a jugar curiosamente ante el Barcelona (rival ante el que se lesionó); Beto y Marko Marin, ambos recuperados. En cambio, se cae Perotti debido a una fuerte sobrecarga y los técnicos prefieren no arriesgar y que el argentino esté preparado para el próximo. Otro que sigue sin aparecer es Raúl Rusescu, a pesar de que su físico ha mejorado notablemente. La lista completa la forman: Beto, Javi Varas, Coke, Diogo Figueiras, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Juan Cala, M'Bia, Cristóforo, Marko Marin, Víctor Machín, Vicente Iborra, Jairo Samperio, Piotr Trochowski, Iván Rakitic, Carlos Bacca, Kevin Gameiro y Bryan Rabello.

El balón echará a rodar este sábado a partir de las 20h de la tarde. Muñiz Fernández ¿impartirá justicia? sobre el tapete del Camp Nou. Las camáras de GolT y Canal+ Liga se encargarán de televisarlo.

Hay que jugar nuestras opciones, como bien ha dicho Unai Emery.

Por mínimas que sean.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates