Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

5/9/13

Conoce al rival del Sevilla FC: Slovan Liberec.

La ciudad.

Liberec es la quinta ciudad por población de la República Checa con un número de habitantes superior a los 100.000. Situada en la región de Bohemia, fue fundada por inmigrantes germanos y flamencos a principios del siglo XIV y poco a poco fue creciendo en extensión, teniendo actualmente un área metropolitana donde se encuentran ciudades como Jablonec y que elevan la cifra de habitantes de la zona hasta los 150.000.

Su evolución cultural se vio mermada por las secuelas de la Segunda Guerra Mundial. Durante ese período de hostilidad, la ciudad fue adjudicada a la Alemania nazi. La población de Liberec nunca se rindió y colaboraron en la lucha contra Hitler hasta conseguir su caída, por lo que actualmente es una ciudad donde las personas se posicionan totalmente en contra de los regímenes autoritarios que se establecieron durante el siglo XX y donde los inmigrantes de descendencia germánica son ya una minoría. Sus edificios más importantes son el Ayuntamiento o la Catedral, teniendo también uno de los jardines botánicos más famosos y modernos del país. Los turistas que visitan la ciudad lo hacen mayoritariamente con el objetivo de disfrutar de los paisajes que se encuentran en las montañas próximas a la ciudad.

En Liberec, a parte de la cerveza, hay dos grandes pasiones: el hockey sobre hielo y el fútbol. Centrándonos en este último, en su ciudad se encuentra uno de los clubes más laureados de su país: el Slovan. La entidad posee tres títulos de Liga (el último de ellos en la 2011-2012) en los 20 años de historia que tiene la competición liguera del país, la Gambrinus Liga, tan solo viéndose superado en número de títulos ligueros por el mítico Sparta Praga. Además, se trata de uno de los cinco equipos que se ha mantenido las 20 temporadas en Primera División, disputando un total de 600 partidos. El equipo ya se enfrentó al Sevilla en la fase de grupos de la UEFA de 2006/2007 en un encuentro que el equipo andaluz disputó como visitante y que acabó 0-0.

La temporada pasada.

El Slovan Liberec se clasificó como tercero en el campeonato liguero tras el Viktoria Plzen y el Sparta Praga, lo que le aseguró su presencia en las rondas previas de la UEFA Europa League, donde se tuvieron que enfrentar al poderoso Udinese italiano. Los checos consiguieron ganar por 1-3 en el Friuli de Udine, con una renta lo suficientemente cómoda para afrontar el partido de vuelta que acabó con 1-1. Los checos habían conseguido eliminar a un equipo muy superior, en lo que a plantilla se refiere, en una de las grandes sorpresas de la última ronda clasificatoria de la Europa League.



Aún así, el equipo checo ya tuvo que superar previamente al Skonto Riga letón en la Q2 (2-2 en el global de la eliminatoria) y al Zürich suizo en la Q3 (2-4 en el global de la eliminatoria), lo que quiere decir que es un rival que ya está muy rodado y que viene compitiendo desde mediados de julio. En la presente edición de la Gambrinus Liga el equipo se ha asentado en el tercer puesto de la clasificación con 18 puntos de 21 posibles a un punto del liderato, que es compartido por Sparta y Viktoria Plzen.

El equipo.

Los checos mantienen prácticamente el bloque de la pasada campaña y no han sufrido ninguna pérdida de peso en su plantilla.

La estrella de esta temporada está siendo Rybalka, de 23 años y cedido por el Dynamo de Kiev. El ucraniano es el encargado de desatascar los partidos complicados con disparos lejanos con cualquiera de las dos piernas cuando tienen la posesión. También poseen buen disparo con la zurda Kusnir y Frysek. Aún así, los de la República Checa son lentos con el balón y prefieren regalarlo aprovechando el potencial de sus dos hombres de arriba a la contra. El corpulento Rabusic es el encargado de comandar los contragolpes de su equipo siempre protegiendo bien el balón y entregándoselo al hombre más explosivo del equipo, Delarge, que siempre suele partir de un extremo.

Si el mayor peligro de este equipo son sus disparos lejanos y sus jugadas a la contra, en la parcela defensiva es donde flojean. A pesar de tener un gran portero como Kovar, los cuatro hombres de la defensa son muy lentos y débiles en balones a las espaldas. El veterano Kovac (con experiencia en el West Ham de la Premier) es el único capaz de poner un poco de orden y colocación en una defensa lenta pero más que solvente para su campeonato liguero.

Escrito por: @Antamavil

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates