Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

4/9/13

Derrota en Córdoba en el regreso de Trochowski (2-1)

Nuestro Sevilla jugó esta noche la cita que tenía en tierras cordobesas ante el Córdoba en un terreno de juego en condiciones nada buenas. El resultado, que en estos casos no es lo más importante, mostró un 2-1 para los locales a la conclusión del encuentro.

Unai Emery apostó por un once formado por numerosos jugadores del primer equipo, sin embargo con el paso de los minutos se fue convirtiendo en una alineación canterana. El equipo inicial lo constituyeron: Julián; Diogo, Puerto, Luismi, Moi; Cristóforo, Iborra, Trochowski; Víctor Machín, Jairo; Rusescu. En la segunda parte salieron Curro, Cotán, Álex Rubio, Carlos Fernández, Mode y Garrido.

Jairo de cabeza, a pase de Rusescu, adelantó al Sevilla en el minuto 16 de partido, pero al reanudarse la segunda mitad empató Bernardo (se reclamó una falta previa no señalada) y en el 86' Raúl Bravo le dio la vuelta al marcador. El árbitro, todo sea dicho, estuvo bastante casero. Sin ir más lejos no señaló de manera incomprensible un evidentísimo penalti a nuestro favor y tampoco añadió minutos al final. Diogo estrelló un balón en la madera, por cierto.

Del amistoso me quedo con varias cosas. El regreso de Piotr Trochowski. Muchos lo daban por retirado cuando se lesionó del cartílago, una lesión muy complicada, pero luchó y no se dio por vencido en ningún momento. Y ahí está, disputando 70 minutos y ofreciendo muy buenas sensaciones. El alemán ha vuelto para quedarse. El mejor fichaje.

Foto: sevillafc.es

Otro que llamó la atención fue el uruguayo Cristóforo, quien se vistió por primera vez con la indumentaria sevillista para competir. Son muchos los que lo han llegado a comparar con el exsevillista Podestá. La garra y la forma de robar limpiamente la pelota son muy parecidas en ambos. Apunta a que va a tener muchos minutos en el primer equipo.

Y otro punto, no menos importante, es la apuesta de Emery por la cantera. Nada menos que nueve canteranos acabaron jugando el amistoso (Julián, Mode, Garrido, Puerto, Moi, Curro, Álex Rubio, Cotán y Carlos Fernández), solo Cristóforo y Jairo pertenecían a la primera plantilla.

Ahora espero, aunque nunca gusta perder, que nadie se alarme por esta derrota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates