Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

28/9/13

Empate justo en Anoeta (1-1)

No considero malo el punto cosechado esta noche fuera de casa ante un equipo Champions como es la Real Sociedad. Sin tener en cuenta las acciones del partido, un 1-1 en un partido como este me vale, a pesar de que sigue la que parece una eterna racha de no ganar a domicilio en Liga. ¿Será en Valladolid?

Varios cambios introdujo Unai Emery en el once titular: Diogo, Cristóforo, Trochowski e Iborra. Además, Rakitic jugó más cerca del área y se volvió a demostrar que es ahí donde debe hacerlo más a menudo. Marko Marin se quedó en el banquillo merecidamente bajo mi opinión. La alineación completa la formaron: Beto; Diogo, Cala, Pareja, Alberto; Cristóforo, Iborra; Rakitic, Jairo, Trochowski; Gameiro.

La Real Sociedad dominó el juego durante casi todo el encuentro, rozando en algunos momentos el 65% de la posesión, mientras que el Sevilla buscaba salir a las contras, aunque a veces lo hacía con muy pocos hombres. En el minuto 18, cuando menos lo esperábamos, el croata Iván Rakitic se saca de la manga una asistencia de lujo para Jairo, quien la pincha y resuelve ante el portero de maravilla. 0-1. El conjunto de Arrasate siguió a lo suyo y en otro contragolpe de los de Unai llegó la oportunidad de la que todos los sevillistas nos acordamos: Jairo se la ofrece a Trochowski y, con el portero batido, echa la pelota fuera. No nos lo podíamos creer. Era el segundo.

Foto: sevillafc.es

La tónica de la segunda parte fue la misma que la de la primera: posesión para los locales mientras que los nuestros defendían y salían a las contras. El cansancio se empezó a notar y Carlos Vela avisó por dos veces con un disparo al lateral y con un testarazo al palo izquierdo de Beto. Seguidamente Bravo le saca un lanzamiento a Jairo y en el 65' llega, tal vez, el gol que merecían los locales por la insistencia. Griezmann. 1-1.

Algo que nadie entendió fue como pudo tardar tanto Unai en realizar el primer cambio del partido. Hasta el minuto 78 no movió el banquillo el técnico vasco, metiendo a Bacca y Marko Marin por Gameiro y Cristóforo. 

De nuevo los árbitros nos volvieron a desquiciar, y en este caso se trató de Velasco Carballo, que habiendo hecho unas 10 faltas nos expulsó a Juan Cala por doble a amonestación y nos mostró cuatro tarjetas amarillas. Y la Real se fue de rositas. Cero cartulinas. Y eso que Jairo perdió un diente por un codazo y se tuvo que retirar en camilla. Pues nada. Cala no estará ante el Almería. En detrimento entró Israel Puerto. Velasco acabó añadiendo hasta cinco minutos y sufrimos lo insufrible.

Foto: sevillafc.es

Me gustaron hoy Rakitic (a ver si juega más ahí), Cristóforo (para mí sería titular sí o sí) y Jairo (bastante mejor que en partidos atrás, hizo el 0-1 y casi da el segundo).

En resumen, veo justo el resultado obtenido, un punto en un campo y frente a un rival complicados, con ocasiones para ambos. Se demostró que la posesión no es nada en esto del fútbol.

Ahora aparcamos la Liga y es el turno de la Europa League: el jueves 3 a las 19h en Nervión ante el Friburgo.

Hemos sumado seis puntos ante Barcelona, Atlético, Real Sociedad, Levante, Rayo y Valencia. El año pasado ante estos mismos rivales se lograron tres, la mitad.

A mí me gusta ser positivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates