Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

11/9/13

El Sevilla FC, el que más ha recaudado este verano en Primera División.

La planificación deportiva del Sevilla FC en este marcado estival ha sido una de las mejores de los últimos años, sin duda alguna. A pesar de haber vendido a jugadores importantes tales como Negredo, Navas e incluso Medel, se han incorporado otros que han despertado la ilusión en la afición: Bacca, Gameiro, Víctor Machín, Cristóforo...

Como ya comenté, han sido 13 fichajes y 17 salidas las realizadas este verano, un total de 30 movimientos que, como es normal, requieren su tiempo para que los resultados positivos acaben llegando.

Pero... ¿cuánto ha recaudado el club con esas ventas? ¿Cuánto ha invertido a la hora de fichar? ¿Cuál ha sido la diferencia entre los ingresos y los costes? A eso es a lo que vamos a dar respuesta en este post. Veamos.

Claro está que Álvaro Negredo, Jesús Navas y Kondogbia han sido los jugadores que más dinero han dejado en las arcas del club. 25 millones (fijos), 21 y 20, respectivamente, de forma aproximada. Estos tres suponen más del 50% del total de ingresos. Aproximadamente son 91,4 millones de euros fijos los embolsados, pudiendo ascender a más de 100 en variables. Varios futbolistas salieron cedidos, otros se desvincularon y uno terminó contrato, como es el caso de Andrés Palop.

En cuanto a los gastos, los delanteros Gameiro (7,5) y Bacca (7) además del valenciano Vicente Iborra (6) son los que han supuesto una mayor inversión. Se han pagado algo más de 32 millones en fichajes, teniendo en cuenta que algunos han llegado en calidad de cedido.


La diferencia entre lo recaudado y lo invertido asciende hasta casi 60 millones de euros, y convierten al Sevilla FC en el club que más dinero ha cobrado este verano en Primera División, seguido por el Atlético (45), la Real Sociedad (36) y el Málaga (33).


Casualmente (o no), Madrid y Barcelona son los clubes que más cantidad han perdido en este mercado, nueva prueba de como funciona esta patética Liga que tenemos.

Datos: transfermarkt.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates