Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

6/9/13

La plantilla del Sevilla es la más joven de Primera.

Con el cierre del mercado español es un buen momento para valorar y ver como es la definitiva plantilla del Sevilla FC.

El verano ha estado muy movido para el club nervionense, más que de costumbre en los últimos años. Son nada más y nada menos que 13 las llegadas y 17 las salidas.

Las incorporaciones son: Raúl Rusescu, Jairo Samperio, Marko Marin (cedido sin opción de compra), Víctor Machín, Carlos Bacca, Nico Pareja (cedido con opción de compra), Diogo Figueiras, Kevin Gameiro, Daniel Carriço (cedido con opción de compra), Vicente Iborra, Stéphane M'Bia (cedido con opción de compra), Sebastián Cristóforo y Denis Cheryshev (cedido sin opción de compra).

En cuanto a las salidas, la lista completa la forman: Andrés Palop, Jesús Navas, Luis Alberto, Manu del Moral, Alberto Botía, Stevanovic (estos tres cedidos al Elche sin opción de compra), Antonio Luna, Bernardo, Babá (cedido al Levante sin opción de compra), Emir Spahic, Jose Campaña, Álvaro Negredo, Javi Hervás (cedido al Hércules sin opción de compra), Alexis, Gary Medel, Geoffrey Kondogbia y Tiberio Guarente (cedido al Catania con opción de compra).

13 y 17 hacen un total de 30 operaciones, un equipo prácticamente nuevo, y es que según afirmó Emery en rueda de prensa, la mitad de las fichas son incorporaciones recientes de jugadores.

Ese equipo que tenemos ahora se ha rejuvenecido considerablemente. Tanto, que actualmente, y ya con el mercado cerrado en España, la plantilla del Sevilla FC es la más joven de Primera División, con una edad media de 25,4 años (la misma que el Villarreal). Getafe, Elche y Levante son los más veteranos. Esta es la tabla completa con todos los equipos de Primera y su edad media:


Además de juventud, en la plantilla hay mucha variedad. El más joven se llama Bryan Rabello con 19 añitos, y le siguen Israel Puerto, Cristóforo y Jairo, con 20. Beto y Fernando Navarro entran en el grupo de los veteranos (31 años).

Ya hablando del grupo, el valor de mercado de nuestra plantilla es bastante alto, unos 116 millones de euros. Iván Rakitic se encuentra en lo más alto como el jugador más valorado del equipo, teniendo por detrás a M'Bia, Bacca y Gameiro, entre otros. La nuestra es la quinta plantilla más alta de Primera, por detrás de Barcelona, Madrid, Atlético y Valencia. Aquí la lista al completo con los equipos de Primera y su valor de mercado en millones de euros:


Un equipo con una plantilla tan nueva requiere paciencia por parte de la afición, los jugadores necesitan tiempo para conocerse entre ellos y saber la idea del técnico. 

De momento solo llevamos tres jornadas de Liga (una derrota y dos empates) y dos eliminatorias de Europa League, ambas pasadas de forma satisfactoria. 

Ahora, tras el parón, se nos avecinan partidos ligueros complicados (Barcelona, Valencia, Rayo, Real Sociedad) y la fase de grupos europea (Friburgo, Estoril, Slovan) en la que hemos quedados encuadrados en el H y donde somos favoritos.

Habrá que demostrarlo.
 
Datos: transfermarkt.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates