Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

2/9/13

Del Cerro Grande volvió a hacer de las suyas (2-2)

Empate a dos en el duelo andaluz (que no derbi) en el Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla FC y el Málaga en un encuentro trepidante y que nada tuvo que ver con el del pasado fin de semana frente al Levante. Mucho ritmo, cuatro goles y emoción hasta el final, además de una buena entrada registrada en la noche de hoy.


El tema de las lesiones va más allá y poco antes del comienzo Emery tuvo que meter a Javi Varas en lugar de Beto y no pudo contar con Marko Marin, en ambos casos por molestias que no deben ser graves. Ello llevó al técnico vasco a cambiar de sistema, del 4-2-3-1 al 4-4-2 con dos delanteros, Bacca y Gameiro. Debutó M'Bia (me gustó). A Trochowski, aunque no jugó, ya se le pudo ver en el banquillo. La alineación la formaron: Varas; Coke, Cala, Navarro, Alberto; Rakitic, M'Bia, Perotti, Rabello; Bacca, Gameiro.

El caso es que parece que nos tienen que marcar para que reaccionemos, porque cuatro minutos después del 0-1 viene el 1-1, y cuatro minutos después del 1-2 viene el 2-2. Y el 3-2, pero Del Cerro Grande (ya lo avisé, el del 3-3 en el derbi) nos vuelve a robar dos puntos, los primeros de la temporada. No hay fuera de juego de Gameiro por dos motivos: el francés no interviene en la jugada, pero es que encima hay un rival que está en la línea de fondo. Imposible que hubiese ahí posición antirreglamentaria. También se comenta que el primer tanto de Gameiro sí es fuera de juego, y no lo es viendo las imágenes. Los perjudicados fuimos nosotros, como siempre.


Doblete de Kevin, que se estrenó a lo grande en su casa. Buenos detalles de Bacca, y Varas no hizo un mal partido a pesar de los dos goles recibidos (poco pudo hacer) y de su titularidad inesperada. Con el 0-0, no olvidemos, salva una ocasión clamorosa del Málaga. Eso sí, insisto en que Rakitic debe jugar más adelantado, más cerca del área, y no tan atrás como hoy y como viene siendo habitual. El croata se colocaba durante muchos minutos en línea con la defensa, como actuando de central. Raro, raro. Tiene asistencia y tiene gol y eso hay que aprovecharlo. Además, costaba una barbaridad tocar hacia adelante.

De todas formas solo llevamos tres partidos de Liga y la afición debe tener paciencia, aunque de eso muchos no entienden (¿pidiendo ya la destitución de Emery?, ¿en serio?). De las 24 fichas, la mitad son fichajes, 12 son incorporaciones nuevas y eso hay que configurarlo, cosa que no se hace de la noche a la mañana. Tiempo.

Foto: sevillafc.es

Son dos puntitos de nueve pero en partidos en los que el año pasado sacamos cero. El 1-0 en Levante y el 0-2 ante el Málaga se han convertido en 0-0 y 2-2, respectivamente. Seamos positivos (sin ocultar que hemos recibido cinco goles en dos partidos en Nervión, demasiado).

Ahora toca parón y dos citas lejos de nuestro feudo, y menudas citas: Barcelona (sábado 14 a las 20h) y Valencia. Los tres puntos de esta noche eran más importantes de lo que parecía. 

De hecho deberían ser nuestros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates