Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

28/2/13

Murió con las botas puestas (2-2)

No ha podido ser. Dos errores defensivos nos condenaron esta noche. Las esperanzas estaban puestas totalmente en este equipo, pero si a la media hora vas cayendo 0-2 teniendo que remontar el 2-1 de la ida... todo se pone muy cuesta arriba.

Emery no sorprendió con su once: Beto; Coke, Fazio, Botía, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Navas, Rakitic, Reyes; Negredo. Regresó Palop al banquillo.

La posesión fue nuestra durante los 90 minutos. El equipo de Unai llevó el control del partido y el Atleti esperaba a las contras. En las únicas dos llegadas del rival en la primera parte llegaron los dos tantos visitantes. Y el primero a los cinco minutos, que sienta como un jarro de agua fría, de Diego Costa. A los 30 minutos, Falcao, 0-2. Demasiado castigo para lo que habían hecho. Ellos no perdonaron. Puede que otro equipo sí, pero este no. La defensa, por supuesto, bastante mal en ambas acciones (y Spahic ya no está).

Nosotros si fallamos, y mucho. Una ocasión de Medel, otra oportunidad Rakitic de cabeza, una más de Negredo... Muchas ocasiones erradas y, así, poco se puede hacer.

Foto: sevillafc.es

Con el 0-2 hacían falta cuatro goles. El de Navas, el golazo del chaval de Los Palacios nos dio esa confianza. Insisto, golazo con la derecha dándole rosca a la pelota. Y asistencia de Alberto Moreno.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Llegadas y más llegadas, por bandas, remates de cabeza, Rakitic, Negredo, Manu... Llegó un momento en el que la posesión era cerca del 70% a nuestro favor y la estadística mostraba un 10-0 en córners. No sirvió de mucho. Hasta Medel lo intentó de chilena.

De Teixeira que vamos a decir. No sé si su actuación influye o no en el resultado, pero sí sé que se ha comido no uno, sino dos penaltis clarísimos (uno por agarrar, otro una mano evidente); que nos echó a Medel, a Kondogbia y a Carcedo, el segundo de Emery. ¿Son las 3 para expulsar? Mientras, el tal Diego Costa, provocando y repartiendo por el campo, se va de rositas, sin amarilla, como si fuese el jugador más limpio del mundo. Repito, no digo que el resultado influya, pero que Teixeira quería una final madrileña es obvio.

Cuanto estábamos con 10 jugadores, Rakitic empató el partido con un lanzamiento desde la frontal. Al final, 2-2.

Foto: sevillafc.es

De todo el partido me quedo con varias cosas. 

1. El partidazo de Jesús Navas, incansable, rapidísimo, apareciendo por la banda izquierda, por la derecha y por el centro. De sobresaliente. 

2. La gran actuación del canterano Alberto Moreno. Muy seguro en defensa, cortando balones y empezando las jugadas con cabeza. El puesto se lo está ganando.

3. El equipo en general y sus ganas de ir a por el partido y no rendirse nunca. En el descuento, aún estando ya la eliminatoria muerta, los jugadores fueron a por todas sin dar nada por perdido. Importante esto.

4. La afición. Desde el primer momento, miles y miles de sevillistas acompañando al equipo en el autobús, para luego mostrar dos grandes tifos en ambos goles con los lemas 'La Giralda de nuestra ciudad verá sólo a un equipo ganar' y 'Sevilla, Sevilla, Sevilla', y el simple hecho de no parar de animar desde la grada durante todo el encuentro.

  Foto: sevillafc.es

No queda otra que pensar ya en la Liga. Tras la clasificación del Atlético a la final, el 7º entrará en Europa. Quedan muchos puntos por disputarse y Emery nos ha devuelto la confianza. El lunes a las 21:30h nos tocará recibir al Celta.

Termina la Copa. Hemos llegado lejos, y claro que nos habría gustado estar ahí en la final. Pero también sabíamos el rival que teníamos delante.

Hemos dado la cara y hay que estar orgullosos de este equipo.

Siempre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates