Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

1/2/13

De todas las derrotas, la mejor (2-1)

Pues nuestro Sevilla ha cosechado en el Calderón, en la ida de la semifinal de Copa, un resultado que, a pesar de significar una derrota, no es malo. 2-1 en el campo del 2º equipo de España según la clasificación liguera. Creo que de todas las derrotas, esta era la mejor posible, pues ese gol de Negredo puede (y debe) ser clave.

Me sorprendió el once de Unai, sacando a Maduro y poniendo a Rakitic en banda, lugar donde el croata no se encontró cómodo. Reyes no fue titular a pesar de que estaba firmando buenos encuentros. Beto debutó, algo que se podía prever. Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Maduro, Kondogbia; Rakitic, Navas y Negredo.

El primer tiempo acabó con empate a cero, y yo daba gracias por ello. El Atlético dominó gran parte de esos 45 minutos y se pudieron adelantar en más de una ocasión, siendo la más clara la que llegó en el último suspiro, un uno contra uno de Diego Costa que se marchó fuera por muy poco.

Muchas pérdidas de balón por parte de la defensa, regalos que pudo costarnos muy caro (y menos mal que no estuvo Falcao). Las contras no terminaban de salir. Del Sevilla, poco que destacar, más que nada un disparo de Negredo a la escuadra que atajó Courtois.

Cuando le sacaron amarilla a Spahic pensé: 'No terminamos el partido con once'. Muchos lo pensamos, seguro, y no nos equivocamos. Por desgracia...

Y es que la segunda parte arrancó bastante mal... Spahic toca con la mano el balón, recibe la segunda amarilla y penalti para el Atlético que transforma Diego Costa. Penalti absurdo. 1-0. Todo se ponía muy negro, pero en la siguiente jugada se vuelve a señalar penalti, este para el Sevilla FC. Pena máxima clarísima, roja para Godín y gol de Negredo que rompe la racha: el Atlético no recibía un gol en casa desde octubre. Este tanto es clave en la eliminatoria por marcar fuera de casa. 

Foto: @NachoMateos

El gol del vallecano es el 6º en Copa, máximo goleador junto a Diego Costa, precisamente. Sería él el que hiciera el 2-1, cuando mejor se encontraba el Sevilla y nuevamente de penalti, y otra vez por manos, esta de Fernando Navarro. Dos penaltis tontos, tontos. Lo intentó tras el gol el equipo de Unai Emery, aunque sin claridad. Y entonces llegó la segunda expulsión para el Sevilla, a Navarro. Con 9 y se aguantó los últimos 8 minutos como se pudo. Beto realizó una buena parada al borde del final, buen partido del portugués, me ha gustado y creo que es un fichaje acertado.

Foto: sevillafc.es

Buen partido también de Kondogbia. Con sólo 19 años está demostrando mucho.

No sé si el árbitro ha influido en el marcador, pero Ayza Gámez le muestra la primera y única amarilla al Atlético en el minuto 77 mientras que a nosotros nos ha mostrado cinco (sí, ¡cinco!). Encima, el equipo de Simeone ha hecho más faltas que nosotros. Y nos vamos con una gran cantidad de amarillas. Que cada uno opine lo que quiera.

Buen detalle de los jugadores saludando al final del partido a los más de 1.500 sevillistas desplazados a Madrid, un viaje meritorio sin duda. Chapó por ellos.


Resumiendo, una derrota (la primera de Emery) pero que, a la vez, no es un mal resultado. La vuelta, dentro de un mes, el 28 de diciembre, Día de Andalucía, a las 22h. Sería bonito pasar a una final de Copa en el día de los andaluces.

Y es que estamos a 90 minutos de entrar en Europa y llegar a una nueva final. A un partido. Para ello tenemos que ganar en casa ante nuestro público. El Sánchez-Pizjuán debe ser una caldera en el partido de vuelta. Ruego que se quiten de una vez las vallas y que los Biris regresen a su casa. Nervión debe ser una caldera rojiblanca, una Bombonera y que la afición meta el primer gol. Lo pido por favor.

Mientras llega y no ese partido (insisto, quedan 28 días) vuelve la Liga. Domingo a las 17h ante el Rayo en casa. Una hora apetecible para mostrar una buena asistencia. Hay que seguir remontando el vuelo en esta competición.

Me quedo satisfecho con el resultado.

De todas las derrotas, la mejor. 

¡Ah! Se ha cerrado el mercado de invierno y no hemos fichado a un delantero.

Genial, oye.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates