Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

24/2/13

Buena imagen y, ahora, a por una nueva final (2-1)

Comentaba yo antes del partido que hoy había que reservar pensando en el encuentro más importante de los últimos años. Sin embargo, durante unos 15 minutos estábamos ganando en el marcador y veía opciones de sacar algo positivo.

Finalmente no hubo sorpresa y pasó lo que era normal que pasara. Normal si juegas ante el, para mí, ya campeón de la actual Liga; y normal también si desperdicias oportunidades tan claras, y si lo haces frente a este equipo ya ni te cuento...

Emery no pudo evitar el mirar de reojo a la Copa y sacó un once reservando a tres jugadores: Kondogbia, Negredo y Reyes. Sin embargo, sólo el utrerano se quedó sin tener minutos. Como decía en la prevía, no creía que Unai sacara un once totalmente lleno de suplentes, pero sí con algunas reservas. Beto; Coke, Fazio, Botía, Navarro; Medel, Rakitic, Maduro; Navas, Manu y Babá. De esos once, seis van a ser de la partida con casi total seguridad en Copa. Pero casi le sale bien al técnico. Casi.

Foto: sevillafc.es

La primera parte, y el encuentro en general, estuvo igualado en cuanto a ocasiones. La posesión, eso sí, fue para el Barcelona. Recuerdo el 0-0 del año pasado en este mismo campo con la parada de Varas en el último minuto al penalti de Messi. En este partido el Barça tuvo no sé cuantas ocasiones claras de gol y no sumó los tres puntos. Hoy, esta noche, con ¿tres? ¿cuatro? oportunidades (clamorosas, digo) se han llevado el partido.

Demasiadas faltas cometidas por parte del Sevilla en la frontal del área, aunque afortunadamente Messi las lanzó arriba. Intentamos salir varias veces a la contra pero no terminaban de funcionar. Beto evitó el primer tanto local con una buena intervención tras el disparo a bocajarro de Messi. A ver quién lo quita de ahí. Entonces, salió el Sevilla, la pelota fue para Coke, este la centró a Botía y el defensa la metió con la cabeza para poner el 0-1 al borde del descanso. Saltó la sorpresa. Primer gol de Botía en Liga. Y asistencia número cuatro de Coke. El lateral, desde la llegada de Emery, es otro. Ya no hay tanta diferencia entre él y Cicinho. ¿La hay? Al descanso, 0-1. Era, por cierto, la primera vez que el Barcelona se iba perdiendo en el Camp Nou esta temporada.

Foto: sevillafc.es

Si embargo, en 15 minutos remontó el líder. Un gol de Villa tras fallo de Botía (aquí Emery mete a Kondogbia), y otro de Messi (se podía predecir que iba a marcar), que se queda solo en el área. Dos errores que provocan el 2-1. Emery siguió con los cambios y metió en el campo a Negredo y a Alberto Moreno por Babá y Maduro. Y como dije antes, casi le sale bien. Y es que la ocasión que tiene Negredo para hacer el empate es... clamorosa no, lo siguiente. Uno contra uno ante Valdés y la manda lamiendo el larguero. Ahí estaba la recompensa. Ahí teníamos el resultado al esfuerzo desempeñado en la noche de hoy. Rakitic y Manu también lo intentaron, pero si quieres sacar algo positivo ante un equipo como este tienes que colar las que tengas. Si no, lo pagas. El Barcelona estaba deseando que pasara el tiempo. Sufrieron al final, algo que pocos equipos han logrado esta temporada.

El Sevilla no se mereció perder hoy. A pesar de la derrota, muy buena la imagen de todo el equipo y de los jugadores en líneas generales. Algo que debe servir de ayuda y debe dar moral y confianza para el partido que tenemos este 27. Nada, dentro de tres días. El Partido. Ante el Atlético en casa a las 22h. En juego, el pase a una final (que se dice pronto) y el entrar nuevamente en competición europea.

Ya todos a pensar en ese encuentro. En esa final para nosotros. Espero que el desgaste físico de hoy no influya y los tengamos a todos al cien por cien.

Juntos lo lograremos.

Vamos, Sevilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates