Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

2/2/13

Los puntos se tienen que quedar en Nervión.

Debido al camino que llevamos en competición liguera, no cabe duda que este domingo el Sevilla FC tiene otro partido a vida o muerte, otro encuentro que debe ganar como sea, otros tres puntos que se deben y se tienen que quedar en casa. En frente, el equipo revelación de la Liga, el Rayo Vallecano, que terminó la jornada pasada metido en puestos europeos. Sí, el Rayo, ese que se salvó del descenso la campaña anterior por un gol en el último minuto (en fuera de juego, eso sí, aunque a ver quién tiene de anularlo...).


El equipo de Paco Jémez, como digo, terminó 6º la jornada 21, tras ganarle por un contundente 3-0 al otro equipo de la ciudad de Sevilla. Tienen nada más y nada menos que 34 puntos...

... por lo que nos sacan ¡8! Ocho puntos de ventaja hay ahora mismo entre este Rayo y este Sevilla. Muestra de la gran temporada que, de momento, están firmando o de la no tan buena que llevamos nosotros, como queráis. El triunfo ante el Granada por 3-0 nos hizo coger aire, subir al 11º puesto con 26 puntos y alejarnos del descenso. Los tres puntos eran claves, como los de este domingo.

En cuanto a la lista de convocados de Unai Emery, nuevamente es baja Andrés Palop, por lo que entra otra vez Julián junto al nuevo portero Beto. Cala (lesionado), Hervás y Campaña tampoco van convocados. La lista de 18 es: Beto, Julián, Coke, Cicinho, Fazio, Botía, Maduro, Spahic, Medel, Kondogbia, Rakitic, Navas, Manu del Moral, Reyes, Stevanovic, Fernando Navarro, Babá y Negredo.

La del Rayo es esta: Rubén, Cobeño, Tito, Casado, Figueras, Amat, Gálvez, Adrián, José Carlos, Leo Baptistao, Javi Fuego, Trashorras, Arbilla, F. Vázquez, Lass, Nono, Delibasic y Chori Domínguez.

Las estadísticas, interesantes pero no fiables, se decantan a nuestro favor. Y es que de los últimos 5 encuentros en Primera División entre Sevilla FC y Rayo, hemos ganado 2 (5-2, 0-1), empatados otros 2 (0-0, 3-3) y perdido 1 (2-1), con un balance de 10 goles a favor y 7 en contra.

El Rayo Vallecano nos visitará y, por tanto, jugará fuera de casa, donde el bagaje de los de Paco Jémez es de 4 victorias y 6 derrotas (ningún empate). Esto, repito, a domicilio en Liga.

El Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán no presenta malos datos: 6 triunfos, un empate y 3 derrotas (y una de ellas ya sabemos como fue). Nuestro campo tiene que ser, como ha dicho Emery, nuestro santuario.

Es complicado olvidar como transcurrió y cuál fue el resultado de la ida disputado en Vallecas. 0-0 y parece mentira. Tiramos a la basura no uno, sino dos penaltis cuando lo teníamos todo a favor, cuando los tres puntitos ya se iban a nuestro marcador... Pero ni Negredo ni Rakitic metieron la pelota. Otro motivo más para ganar mañana. Hay que hacer justicia, la victoria que no logramos allí, consigámosla en nuestro estadio con nuestra gente.

El árbitro, ojo, será César Muñiz Fernández. El mismo que expulsó a Reyes por sacar una falta. No miento, por eso lo echó. Muñiz dijo que no había pitado pero sí lo hizo, Reyes puso el balón en juego y... a la calle. Espero que haya aprendido a usar el silbato, que para algo está, y no utilice tanto las manos. Gol TV y Canal+ Liga televisarán el encuentro.

Por cierto, será el primer partido en 22 jornadas que el Sevilla juegue por la tarde en su casa. De 22, sólo 1. Algo tan normal y corriente como ver jugar a tu equipo en tu campo en horario vespertino, eso, sólo lo veremos una sola vez de 22. Es inexplicable, pero real. A las 17h, buena hora para mostrar una buena asistencia en las gradas y arropar al equipo.

Los puntos se tienen que quedar en Nervión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates