Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

2/2/13

Periolistos.

Siempre he pensado que para trabajar en un medio de comunicación no hace falta la carrera de periodismo (aunque claro que es mucho más que un plus para obtener ese empleo). Al fin y al cabo, todo esto se trata de saber transmitir, redactar y lo más importante, que es precisamente lo que venimos a analizar aquí, tener vergüenza.
 
Tras el partido del Sevilla con el Atlético de Madrid en el Calderón saltó la noticia. El diario El Mundo publica en su web un artículo que, basado en nada más y nada menos que la mentira, acusa a los aficionados sevillistas desplazados a la capital para el partido de semifinales de Copa del Rey de proferir cánticos que recordaban las desgracias de Madrid Arena o Atocha. Y es que hay que estar enfermo… ¿Pero cómo una persona (si me dejan llamarlo así) puede escribir eso y quedarse tan tranquilo sin perder el sueño por la noche?
 
Con el artículo que se publica en la web de este ¿periódico?  y en su edición impresa se comete algo que es bastante grave: el cuestionar la calidad humana de todo el Sevillismo. Parece poco, pero no lo es. ¿Hemos perdido la cabeza? Esto al fin y al cabo es sólo fútbol, aunque muchos quieran seguir haciendo de esto algo que sirva para manipular a las grandes masas. ¡Ya está bien! Que los sevillanos también tenemos corazón y sentimos igual que un madrileño o que alguien de Honolulu lo ocurrido en esos terribles sucesos. ¿Qué hay tontos en todos lados? Pues vale, nada nuevo, puede haber gente tan reventada de la cabeza que puede divertirse insultando a la memoria de fallecidos, pero seguro que todos nosotros conocemos a gente (aunque sea con el tema de las redes sociales) de ambos bandos y sabemos perfectamente que hay atléticos buenos al igual que hay sevillistas buenos.
 
Lo peor de todo esto está por llegar, y es que sabiendo que mienten y sin aportar material gráfico, no se retractarán y seguirán lavándole el cerebro con más noticias de este corte a sus lectores. Así es normal que tengan esa opinión de nosotros… Cualquier persona inocente se creería la noticia, porque claro, aparece en el periódico y lo ha escrito alguien que está muy cualificado (¿hace falta el cartel de ironía?).
 
A nosotros nos toca dar ejemplo y callar bocas ahora pero, periodistas, un poquito de vergüenza, por favor…

Escrito por: @Antamavil

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates