Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

16/2/13

Cuarta victoria consecutiva en Nervión (3-1)

Los tres puntos logrados hoy ante el Deportivo de la Coruña son más importantes de lo que parecen. Tres puntitos más para confirmar esa mejoría y seguir con la buena línea en Liga, y más aún en casa, con esta cuarta victoria consecutiva en Nervión.

Un Nervión que hoy ha vibrado de la mano de los Biris, que han regresado a su casa como se preveía tras la retirada de esas innecesarias vallas en Gol Norte. Alegría al ver esa parte del estadio como siempre ha sido, con esos cánticos y esas banderas. Espero que ya no se muevan de ahí. En general no se ha visto esta noche una mala entrada. 


El once que sacó Emery no fue sorprendente, salvo la titularidad de Alberto Moreno, que disputó los 90 minutos en lugar de Navarro y a un gran nivel, con asistencia incluida. Este jugador apunta alto sin lugar a dudas. Beto; Coke, Spahic, Fazio, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Reyes, Navas, Rakitic; Negredo.

Todo arrancó muy bien, pues a los 5 minutos y tras ataques del Sevilla, Coke le iba a poner un medido centro a Rakitic para que este cabeceara en el segundo palo e hiciese el 1-0. Hay quien le da el tanto a Medel (el arbitro se lo da al croata en el acta) porque le da de manera involuntaria con la mano, pero Rakitic es el que cabecea a gol.

Foto: sevillafc.es

Tuvo el segundo el Sevilla tres minutos después: Negredo la centró para Navas, pero Aranzubia despejó la pelota cuando ya se cantaba gol en las gradas.

El 2-0 llegaría no mucho más tarde: centro desde la banda derecha de Jesús Navas que remata Medel con un lanzamiento no fuerte pero sí colocado al palo derecho del portero del Depor. Era el segundo en el 27'.

El Depor entonces se vino arriba (o nosotros abajo) y Riki recortó distancias: paradón de Beto, aunque el rechace fue a parar a un rival, que la centró y la defensa no estuvo fina en el despeje. 2-1.

Cuando ya se pedía el descanso, Alberto Moreno se sacó una asistencia desde la banda zurda que volvió a rematar Gary Medel para subir así el 3-1 y poner de nuevo tierra de por medio. Con ese resultado nos fuimos al descanso.

Foto: sevillafc.es

En la segunda mitad no hubo goles, sí oportunidades para ambos. Emery metió a Botía, Manu y Stevanovic por Coke, Reyes (gran ovación para el utrerano) y Kondogbia (este parece que lesionado).

Dos paradones de Beto en dos diferentes jugadas del Depor evitaron que el equipo norteño se metiera en el partido. Dos auténticas paradas espectaculares. El portugués ya se ha ganado el puesto de sobra. A ver quién se lo quita... La cesión de compra es de sólo un millón de euros, yo no me lo pensaba.

Foto: sevillafc.es

Navas tuvo el cuarto, otra vez, después de un gran corte de Fazio y pase del argentino. El palaciego se quedó solo ante el portero, pero Aranzubia acertó el disparo. No está teniendo gol el lateral.

Biris Norte sacó una pancarta en la que se podía leer 'Forza Depor, no te vengas abajo' en gallego. Un detallazo de la afición (también se ovacionó a Valerón cuando entró al campo) que yo recalco. A partir de ahora, mucha suerte al Depor porque seguro que al final se mantienen en la categoría donde deben estar.

3-1 y otros tres puntos que nos hacen sumar 32, superando la treintena, y subir a las 10ª posición con el resto de la jornada aún por jugarse.

Ahora es el turno del Camp Nou (sábado 23, 22h), partido que hay que disputar pero que yo lo jugaba con suplentes, pues después de este llega el encuentro más importante de los últimos años: la vuelta de Copa que nos puede dar el pase a una nueva final y el entrar en competición europea. Spahic será baja ante el Barcelona por ciclo de amarillas. A ver que hace Emery.

A mí esta noche me han gustado especialmente Beto, Alberto Moreno, Fazio, Medel, Kondogbia, Navas y Rakitic. Cada uno ha aportado mucho de manera individual y colectiva.

De momento, sigue la mejoría en Liga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates