Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

22/2/13

El último antes del 27.

¿Qué partido hay este sábado? ¿Este sábado juega el Sevilla? Esas son las preguntas que más de un sevillista y más de dos seguro que se están haciendo estos días. Ojalá no lo hubiera, pero desgraciadamente jugamos mañana ante el Barcelona en el Camp Nou. Y digo que ojalá no lo hubiera porque ya sabemos el partido que tenemos el miércoles 27.

Yo, con tanto en juego ese día, tengo clarísimo que reservaba a los jugadores que fuesen a jugar ante el Atlético y ponía a los suplentes. A los Stevanovic, Hervás, Babá y compañía. Todo lo que sea arriesgar a cuatro días antes de El Partido sacando a jugadores como Rakitic, Negredo, Medel o Kondogbia, entre otros, me parecería una barbaridad.

Sabiendo lo que nos jugamos el 27, prefiero perder con los no habituales. Porque yo doy el partido prácticamente por perdido. Y más allí, ante un Barcelona y con Velasco Carballo de por medio. No. Tranquilos, que si por cualquier cosa nos ponemos por delante ya se encargará el del pito de regalarles la victoria. ¿O ya no nos acordamos del partido de ida?


El miércoles 27 nos jugamos el pase a una nueva final, que se dice pronto. Una nueva final de la Copa del Rey.

El miércoles 27 está en juego el entrar en Europa. Y eso, en febrero y como llevamos la Liga sería fantástico.

Y además, el miércoles 27 está en juego el mejorar la situación económica del club de cara al futuro y lo que conlleva todo ello.

Reservar y reservar. Seamos realistas. De 10 encuentros en el Camp Nou, ¿cuántos vamos a ganar? Y ya no ganar, ¿en cuántos vamos a puntuar?

El propio Simeone, que tiró la eliminatoria ante el Rubin Kazan, reservó ayer a jugadores importantes en la Europa League. Reservan ellos, con un 2-1 de ventaja. Se rumorea que el Barcelona también reservará mañana de cara a la Copa. ¿No lo vamos a hacer nosotros teniendo que remontar?

Esta es la lista de 20 que ha confeccionado Unai Emery: Beto, Julián, Coke, Cala, Fazio, Botía, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Medel, Maduro, Campaña, Kondogbia, Hervás, Jesús Navas, Manu del Moral, Rakitic, Stevanovic, Reyes, Negredo y Babá. Vuelve a ser baja Palop. Regresa Campaña a una lista, así como Cala, Maduro y Hervás. Nuevamente viaja Alberto Moreno. Spahic, sancionado, se queda fuera, al igual que Cicinho, que no está al cien por cien. Dos jugadores se quedarán fuera a última hora.

No sé lo que hará Emery. No creo que alinee a un equipo lleno de suplentes. Si acaso guardará a tres o cuatro. Tanto él como algunos futbolistas de la plantilla están diciendo que primero está el Barcelona y, cuando termine, ya se centrarán en la Copa. Espero que Emery lo haya dicho por cumplir. Miedo me va a dar si veo a los titulares sobre el césped del Camp Nou. Sufriendo durante 90 minutos por si alguno se lesiona o ve la roja directa, que contaría directamente para el siguiente encuentro.

Que pase pronto el sábado y el partido ante el Barcelona.

Para muchos y para mí no existe otro partido más allá que el del día 27 de febrero. El más importante ya no de esta temporada, sino de los últimos dos o tres años. Hay mucho en juego. Puede ser una gran noche en Nervión. Puede recordar a la semifinal ante el Schalke.

Por eso, no lo estropeemos en un partido absurdo ante el campeón de la Liga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates