Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

8/2/13

Sólo pido casta y coraje.

Ya sabemos la dificultad que tiene el partido de este sábado a las 22h en el Bernabéu. Choque complicado, complicadísimo diría yo, ante el tercer clasificado de la Liga y en un estadio en el que aún no ha ganado nadie en la competición liguera. No viene nada bien este partido (ni ahora, ni nunca), pues el Sevilla está en una racha más positiva y mañana lo más seguro (ojalá que no) es que se corte en seco.


Por eso, yo lo único que pido es casta y coraje, que los jugadores de este equipo defiendan el escudo y que no lo ensucien, sino que salgan con la cabeza alta cuando termine el partido, orgullosos de su trabajo. Puedes perder, sí, pero habiéndolo dado todo. No pido otra cosa.

Y es que nos enfrentamos, como digo, al Real Madrid, que tiene en estos momentos 43 puntos y viene, eso sí, de caer 1-0 ante el Granada. Un Granada que ganó sin tirar a puerta, por cierto (gol de Cristiano en su propia portería).

Unai Emery ha levantado a este equipo, que suma dos victorias consecutivas y visitará Madrid tras vencer de manera meritoria al Rayo por 2-1. Somos 11º con 29 puntos.

Emery ha convocado a 18 jugadores, entre los que no se encuentran ni el sancionado Rakitic ni los lesionados Palop y Cicinho. Campaña y Cala se vuelven a quedar fuera. La principal novedad es Alberto Moreno. La lista es: Beto, Julián, Coke, Fazio, Botía, Spahic, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Stevanovic, Reyes, Medel, Maduro, Kondogbia, Hervás, Jesús Navas, Manu del Moral, Babá y Negredo. El viaje se realizará mañana.
 
La lista del Madrid es: Diego López, Adán, Jesús, Ramos, Pepe, Albiol, Coentrão, Carvalho, Arbeloa, Khedira, Essien, Kaká, Modric, Özil, Callejón, Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata.
 
Como es de esperar, las estadísticas se vuelcan a favor de los madridistas. De los últimos 10 encuentros entre Sevilla y Madrid ganamos 3 (1-0, 2-1, 3-4) y perdimos 7 (3-0, 2-6, 2-6, 1-0, 3-2, 2-4, 3-1), con un balance de 16 goles a favor y 30 en contra.

El Madrid aún no ha perdido en su campo, lugar donde siempre ha marcado, al menos, un gol. En el Bernabéu, 8 victorias y 2 empates del equipo de Mourinho.

Por nuestra parte, números negativos a domicilio: 1 victoria, 4 empates y 6 derrotas en los últimos 11 encuentros fuera de casa.

En la ida ya dimos la sorpresa: ganamos 1-0 gracias al gol a la salida de un córner del ahora mismo lesionado Piotr Trochowski. ¿Por qué no ahora en la vuelta? Muy difícil, aunque torres más altas han caído.

El árbitro del partido será el vasco Carlos Delgado Ferreiro. ¿Tendremos nuevo robo a la vista? Yo ya estoy preparado, por si las moscas. Canal+ dará el encuentro.

Lo dicho, si mi equipo pierde mañana que sea habiendo luchado desde el minuto 1 hasta el 90 más el descuento.

Si tenemos que perder, que sea así.

Con casta y coraje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates