Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

15/2/13

Unidos, a por nuestra guerra.

Volvemos a nuestra Liga o, como lo ha calificado Emery, nuestra guerra. Dejamos atrás la derrota, nada extraña por otra parte, ante el Madrid y nos centramos en el próximo rival, un equipo que está en aguas bajas, muy bajas diría yo, y que no pasa por su mejor momento de la temporada. Estamos hablando del Deportivo de la Coruña.


Un Deportivo que marcha colista en la tabla con solamente 16 puntos y a 6 de salir de esos puestos de descenso. Domingos Paciencia, que ha durado bastante poco, viene de dimitir y de entrar Fernando Vázquez en su lugar. Mala situación la de este Depor, pues en toda la temporada sólo ha ganado 3 partidos (2-0 a Osasuna, 1-0 al Mallorca y 1-0 frente al Málaga). Lo demás, 7 empates y nada menos que 13 derrotas. Por todo esto, mucho cuidado.

El Sevilla recibirá al conjunto norteño tras caer en el Bernabéu y cortar, así, una racha de dos victorias seguidas en Liga. Eso sí, de vencer este viernes sumaríamos 4 victorias consecutivas en Liga en Nervión, algo que no se lograba desde octubre del año 2011. Somos 11º con 29 puntos. Hay ganas ya de superar la treintena.

18 son los jugadores convocados por Emery. Se quedan fuera Maduro (por sanción), Cala, Perotti, Palop, Cicinho, Campaña y Trochowski. Nuevamente va Alberto Moreno. Regresa Iván Rakitic. La lista es: Beto, Julián, Coke, Spahic, Fazio, Botía, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Kondogbia, Medel, Rakitic, Hervás, Manu del Moral, Reyes, Stevanovic, Navas, Baba y Negredo.

El Deportivo llegará con cuatro bajas importantes, como las de Aythami, Marchena, Manuel Pablo y Laure, todos defensas y todas piezas fundamentales en el equipo. La lista es: Aranzubia, Lux, Silvio, Ayoze, Evaldo, Zé Castro, Kaká, Álex, Abel, Juan D., Assunção, Bruno, Pizzi, Salomão, Camuñas, Valerón, Riki y Nelson.

Algo equilibradas las estadísticas. De los últimos 6 encuentros entre Sevilla y Depor ganamos 2 (0-2, 1-0), empatamos 3 (0-0, 3-3, 1-1) y perdimos 1 (1-0), con un balance de 7 goles a favor y 5 en contra.

Ojo a los números del Depor fuera de casa. De 12 encuentros a domicilio, ha empatado 5, perdido 7 y... no ha ganado ninguno. El Deportivo todavía no ha ganado fuera de casa en lo que va de campaña. Y este viernes lo recibimos. Repito, cuidado, este equipo está muy necesitado y vendrá a llevarse los 3 puntos.

El Sevilla en Nervión no lleva un mal balance: 7 victorias, un empate y 3 derrotas.

En la ida vencimos 0-2 con goles de Negredo y Rakitic en los últimos 15 minutos. Esa fue, precisamente, nuestra última y única victoria fuera de casa en lo que va de Liga. 23 jornadas y tan sólo un triunfo a domicilio. Algo que, si queremos apuntar alto, tenemos que mejorar sin duda alguna.

El árbitro de la contienda será el cántabro José Antonio Teixeira Vitienes y Marca TV lo televisará, como viene siendo habitual en los choques que se disputan en viernes y lunes.

La victoria debe ser nuestra. Los 3 puntos tienen que terminar en nuestro casillero, más que nada porque nuestra próxima salida es prácticamente imposible y hay que sumar antes de viajar a Barcelona. Y con la noticia del regreso de los Biris al Gol Norte seguro que se hace un poco más fácil.

Pero ojo con el Deportivo. Ya dijo Unai que no se fía nada. Yo tampoco. Está mal, sí, pero seguramente nos encontraremos a un nuevo Depor tras la llegada del nuevo técnico. Le hace falta puntos como el comer.

Si continúa esa regularidad en casa nos los llevaremos nosotros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates