Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

3/2/13

Emery: 7 de 9 (2-1)

A las 17h, con un radiante sol en Sevilla y ante unas 40.000 personas en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán, nuestro Sevilla FC ha conseguido ganar ante el equipo revelación de la Liga, el Rayo Vallecano, que marcaba los puestos europeos.

Encuentro serio de los jugadores de Unai Emery, aunque bajo mi opinión, el de hoy ha sido el más 'flojo' de todos desde que llegó el guipuzcoano. Aún así, se logró lo verdaderamente importante, que no era otra cosa que ganar.

No sorprendió el equipo que plantó Emery: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Kondogbia; Navas, Rakitic, Reyes; Negredo. El once tipo. 4-2-3-1.

Como digo, maravillosa entrada la de hoy en Nervión, alrededor de 40.000 personas asistieron a ver a su equipo. No hubo lleno, pero faltó poco. Y eso pasa porque jugamos un domingo a las 17h (desde hace 2 años no disputábamos un partido a esa hora), hora perfecta en esto del fútbol. Además, se habían puesto dos ofertas en entradas, cosa que también ha ayudado sin duda.


La primera mitad pasó por varias fases: al principio dominó el Sevilla, y fue cuando Rakitic le soltó un pase espectacular a Negredo pero el vallecano, tras recortar el portero, perdió la pelota. 

Poco después, Muñiz Fernández, ese árbitro que siempre tiene que dejar su huella por los campos a dónde va, señala una cesión inexistente de Navarro a Beto. Digo inexistente porque Fernando falla en el control y la pelota llega a Beto, que la atrapa. Afortunadamente, la falta no tuvo peligro y acabó en las manos del portugués Beto que, por cierto, hoy volvió a firmar un buen partido, transmitiendo seguridad, saliendo cuando tenía que salir (menos una vez) y realizando, que yo recuerde, dos buenas intervenciones. Tuvo molestias hasta el final del choque, sobre todo cuando sacaba en largo, pero aguantó hasta el final.

La seguridad de Beto hizo venirse arriba al Sevilla, y Negredo tuvo de manera consecutiva dos ocasiones clamorosas, ambas frente al portero, pero una la despejó Amat, y en la otra hizo lo propio Rubén, el portero rayista. Se quiso adornar el delantero, cosa que debe hacerse cuando vas ganando con claridad.

Entonces empezaron a llegar las molestias por parte de nuestros futbolistas. Beto, Kondogbia, Reyes... y Cicinho. El brasileño pidió el cambio y fue sustituido para dar entrada a Coke, que iba a ser uno de los protagonistas de la tarde.

Si os digo que cuando se añadieron 2 minutos pensé 'Venga, vamos a marcar antes del descanso', no os miento. La presión que ejerce Negredo es fundamental para que Rubén falle en el despeje y el balón le caiga a Rakitic. El croata, con la portería vacía pero desde una distancia muy lejana, hizo el 1-0 en el 47', y descanso. Gol psicológico de Iván que es, ojo, el segundo máximo goleador del Sevilla en Liga, con 4 goles.

Foto: sevillafc.es

En el segundo tiempo pasó prácticamente de todo. Con los Biris ya animando después de no hacerlo en la primera (indirecta para la Directiva), Fernando Navarro hace un penalti absurdo (otro) sobre Domínguez que él mismo transforma en el 51'. Los 3 últimos goles que ha recibido el Sevilla han sido desde los once metros. 1-1.

Supimos reaccionar al empate. Tres minutos después, buena combinación entre Navas y Coke, es el defensa el que le da la asistencia a Negredo para que marcara un golazo de tacón. Repito, un golazo, que si llega a marcarlo Cristiano o Messi lo tenemos en las televisiones una semana. 16 goles ya esta temporada. Casi nada. 2-1.

Foto: eldesmarque.es

Siguieron los cambios y entraron Manu y Maduro por Reyes y Kondogbia, este último tocado.

Sufrimos hasta el final, y eso que la siguiente oportunidad no sólo fue clarísima, sino doble. Sí, dos ocasiones clamorosas en la misma jugada. Rakitic solo frente al portero que la manda a él, y el rechace a Negredo va a la defensa (se pidió mano). Ahí estuvo la sentencia.

Fazio y Spahic se mostraron firmes en defensa, cortando balones abajo de manera limpia y sin hacer falta. Una defensa que acabó completamente amonestada, salvo Coke.

En el último minuto, Muñiz dejó su huella en Nervión con la expulsión de Rakitic por doble amarilla. Una por darle al balón para hacer que el Rayo tardara en sacar una falta, y otra por simular un penalti, donde yo sí veo pena máxima. Total, que no estará en el Bernabéu. Somos el equipo con más expulsiones de la Liga: 9. Solución a esto cuanto antes.

29 puntos ya en nuestro casillero, 11º y, por ahora, el descenso se va ya a 9 y Europa se acerca a 5. Ahora es el turno de viajar a Madrid para enfrentarnos al tercer clasificado, el sábado 9 a las 22h. No llega en el mejor momento el partido, complicado por no decir casi imposible, aunque ya dimos la sorpresa aquí.

Y es que Emery ha sumado con su equipo 7 de los últimos 9 puntos disputados en Liga. Dos victorias consecutivas ante Granada y Rayo, algo que no se lograba desde septiembre, cuando vencimos a Madrid y Depor.

Nueva victoria para seguir escalando puestos y nueva victoria para seguir sumando esos puntos que tanta falta nos hacen.

Y que nos siguen haciendo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates