Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

19/11/12

Repaso histórico (5-1)

Felicidad absoluta. Eso es lo que siento tras el partidazo que ha firmado hoy el Sevilla de nuestros amores. Ese que es capaz de perder ante el Zaragoza y de ganar al Madrid. Ese que es capaz de hacerle una manita al Betis. Ese que es capaz de irse al descanso ganando 4-0. Sí, cuatro a cero.

Míchel apostó por: Palop; Cicinho, Spahic, Fazio, Navarro; Medel, Rakitic, Maduro; Navas, Reyes y Negredo. A algunos (como yo) le dieron dolores de cabeza cuando vieron ahí a Fazio, sin saber lo que haría... Y con Reyes, más de lo mismo.


Humillación y repaso de un Sevilla muy superior en todo momento. Destacando, como no, la primera mitad, una de las mejores del equipo en su historia. Cualquiera que empezara a escuchar o a ver el partido 30 segundos más tarde se habrá perdido el primero, pues el Sevilla FC ya ganaba 1-0 con un gol de Reyes tras regalo del portero Adrián. A los 12 segundos. El gol más rápido en la historia de los derbis españoles en Primera División. Muchos no se habían enterado de que el choque había empezado, y gol del Sevilla. ¿Cómo? Increíble el comienzo. Pero y cómo seguiría... En el 6', falta botada por Rakitic que cabecea Fazio y... 2-0. Dos goles en 6 minutos. ¿Quién iba a pensar esto? Nervión se caía, rugía como nunca. La gente se volvía loca, el Ramón Sánchez-Pizjuán era una fiesta. Los que pensaban que la ola de goles se acabó ahí estaban equivocados, pues seguidamente un centro de Cicinho acabó en Negredo, cuyo remate se fue al larguero. El rechace lo volvió a coger Reyes, haciendo el 3-0 y el segundo en su cuenta propia. El utrerano no hacía un doblete desde el 17 de junio de 2007, cuando jugaba en el Real Madrid. ¡3-0! ¿Quién lo iba a imaginar? Nuevamente Reyes fue protagonista en el cuarto, pues el pase suyo desde la banda cayó en la cabeza de Fazio, quién volvía a marcar y subía el ¡cuarto! al marcador. 4-0. Descanso. Repaso absoluto. El Ramón Sánchez-Pizjuán era una fiesta. Mientras, algunos aficionados visitantes se marcharon del estadio.


La segunda parte bajó de ritmo y el choque se igualó. Pero era ver el marcador y la fiesta continuaba en la Casa Grande del fútbol de Andalucía. Rubén Castro puso el tanto bético que de poco serviría. La guinda del pastel se la anotó Iván Rakitic, pues dentro del área remató con la zurda después de que Navas le diera una gran pase de tacón. 5-1 y final.

Qué mejor manera de salir de esa mala racha de resultados que hoy. Manita al Betis y regreso de los Biris, dándole ese color rojo y blanco al Gol Norte. El mosaico que se creó antes del inicio del partido en todo el estadio fue maravilloso. Nervión volvió a rugir y a cantar como siempre lo ha hecho.


El próximo rival será el Atlético en el Calderón (domingo a las 19h, Medel será baja por quinta amarilla), pero ahora toca, sin duda, disfrutar del resultado, celebrarlo, porque por 5-1 no se gana un derbi todos los días. 3 puntos importantísimos, que siempre dan alegría ganarlos, y más hoy.


Partidazo de Reyes, de Rakitic, de Fazio, de Navas... Del equipo en general.

Sevillistas, disfruten.

Sevilla es roja y blanca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates