Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

10/11/12

Primero, San Mamés.

Que el próximo derbi del día 18 no oculte la importancia que tiene el partido de este domingo. Es el verdadero centro de atención del equipo, vencer al Athletic Club de Bilbao en San Mamés a partir de las 16h de la tarde. Será la primera vez que el Sevilla juegue por la tarde en Liga. Lo hará en la jornada 11. Y también será la última vez que nuestro equipo dispute un encuentro en San Mamés, pues al final de la temporada será demolido (ni en Copa nos encontraríamos, ya que hasta la final no podría darse un Athletic-Sevilla).

 
Foto: sevillafc.es

Yo soy de los que piensan que el Athletic de este año no tiene nada que ver con el de la temporada pasada. Sólo hay que mirar la clasificación y ver que se encuentra en la 14º posición, con 3 partidos ganados, 2 empates y 5 derrotas. Todo ello le hace sumar 11 puntos. El conjunto de Bielsa viene de ganar en Liga 1-2 al Granada, y de perder 2-3 ante el Lyon y quedar virtualmente eliminado de la UEFA. ¿Volveremos a resucitar a un equipo necesitado?

Por nuestra parte, sumamos un 4-3-3 en choques ganados, empatados y perdidos, y son 15 los puntos que refleja nuestro casillero (la mitad de los ya disputados). Viajaremos a tierras bilbainas después de empatar en Nervión a cero frente al Levante en un partido que nos pudimos llevar perfectamente, pero faltó gol de nuevo (y van...).

Míchel ha ofrecido esta misma mañana la lista de 20 jugadores convocados, por tanto 2 se quedarán sin vestir: Palop, Diego López, Cicinho, Cala, Fazio, Spahic, Coke, Fernando Navarro, Bernardo, Maduro, Medel, Rakitic, Jesús Navas, Reyes, Hervás, Kondogbia, Antonio Luna, Campaña, Baba y Álvaro Negredo. Es la misma que la última lista ante el Levante, con la novedad de Coke. Los futbolistas que son baja son Manu, Perotti, Botía y, obviamente, Trochowski.

Bielsa ha confeccionado la siguiente lista: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Amorebieta, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Ibai, Raúl, Susaeta, Iraola, Isma López, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Ander Herrera, Castillo y Ramalho.

Las estadísticas dicen que en San Mamés el favorito es el Athletic: de 68 partidos de Liga (todos en Primera), ganamos 16, empatamos 10 y caímos en 42 ocasiones.  Eso sí, en los últimos 11 enfrentamientos no hubo igualdad en el marcador. Cabe destacar que San Mamés es el estadio donde más veces ha ganado el Sevilla en Primera División. La temporada anterior fue negativa frente al conjunto norteño: 1-2 en Nervión y 1-0 a domicilio. Puedes enterarte de más datos entre estos dos conjuntos en esta página.

El choque correrá a cargo de Alejandro Hernández Hernández, que ascendió este mismo año a la máxima categoría. Gol TV y Canal + Liga lo televisarán.

Lo dicho, primero está San Mamés.

Primero, el Athletic Club de Bilbao.

Entonces, y sólo entonces, tocará pensar en el derbi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates