Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

24/11/12

A domicilio, igual que en casa.

Es el momento de olvidar, aunque cueste, el derbi del pasado domingo, y tener la mente puesta ya en el encuentro que tendremos en la tarde-noche dominical del día 25. En frente, un Atlético de Madrid que ha arrancado de una muy buena forma la temporada. Toca viajar al Calderón, estadio dónde nunca es fácil llevarse los tres puntos a casa.

Foto: sevillafc.es

Como digo, el equipo de Simeone es el único al que le puede tener 'miedo' el Barcelona, por decirlo de alguna manera. De momento, claro, porque tarde o temprano acabará bajando de la 2ª plaza en la que se encuentra. Sólo un enfrentamiento perdido (2-0 ante el Valencia). Los demás, 10 victorias y un empate. 31 puntos. Su último choque liguero lo ganaron por la mínima en el Nuevo Los Cármenes.

Por nuestra parte, seguimos siendo muy fuertes en casa (4 victorias, un empate y una derrota, y de forma injusta), pero el equipo no es el mismo a domicilio, y ya va tocando ver la misma actitud en cualquier escenario. Somos y sumamos 18 puntos. Son 5 los partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos (3 de ellos fuera de casa). Nuestro último partido, esa 'manita' al Betis que seguro dará confianza a los nuestros.

Míchel ha convocado a 19 jugadores, por tanto uno se quedará fuera a última hora: Palop, Diego López, Fazio, Spahic, Coke, Fernando Navarro, Rakitic, Navas, Perotti, Reyes, Javi Hervás, Kondogbia, Luna, Botía, Babá, Cicinho, Cala, Maduro y Álex Rubio. Las bajas son Negredo, Manu, Trochowski (por lesión); Medel (por sanción); Bernardo y Campaña (por decisión técnica). Kondogbia ha llegado finalmente a tiempo. La novedad es Álex Rubio, que viajará debido a la lesión de 3 semanas de Negredo. El canterano ya debutó en Madrid, en este caso fue en Vallecas. Mañana es muy posible que lo haga en el Calderón.

Y esta es la del Atlético: Asenjo, Courtois, Godín, Filipe, Sìlvio, Cata, Juanfran, Miranda, Tiago, Koke, Raúl García, Arda, Cristian Rodríguez, Gabi, Emre, Adrián, Falcao y Diego Costa.

El año pasado, Atlético de Madrid y Sevilla se enfrentaron y ambos encuentros finalizaron en tablas. En Nervión, empate a uno. Punto que conseguimos gracias al gol de Babá, que puso la igualdad en el marcador. El senegalés apunta a titular, sería lo más lógico (si no sale de inicio el domingo, ¿cuándo lo hará?). El partido de vuelta finalizó 0-0 a pesar de que se pudo haber ganado. De los últimos 10 enfrentamientos entre ambos conjuntos en Primera División, el Sevilla se llevó 4, el Atlético 3 y hubo 3 empates, con un balance de 16 goles a favor y 13 en contra. Entra aquí para saber más.

El árbitro encargado de impartir justicia será Ignacio Iglesias Villanueva. Espero y deseo que la afición local no entone cánticos en contra de la memoria de Antonio Puerta, como lo viene haciendo. Si es así, que el colegiado lo refleje en el acta. Hay que acabar con estos hechos tan desagradables. Gol TV y Canal + Liga lo televisarán.

Lo dicho. A encontrar ya esa regularidad y a ser un equipo fuerte tanto en casa como fuera

Salgamos como en el derbi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates