Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

17/11/12

A por ellos.

Para unos, el partido más importante del año. Para otros, un encuentro más de la temporada. Lo que está claro es que tanto para unos como para otros este derbi no pasa desapercibido para nadie. Este domingo a partir de las 21:30h de la noche (aunque a las 11h habrá un entrenamiento en el estadio al que puede ir cualquiera para animar al equipo) se enfrentan en el Ramón Sánchez-Pizjuán el grande de Andalucía, el Sevilla FC; y el otro equipo de la ciudad, el Betis. Además de la tensión con la que se viven estos choques, estará marcado también por la vuelta de los Biris, que regresarán y ya podremos verlos en Gol Norte tras haber llegado a un acuerdo. Ya se han agotado las entradas en ambos goles, así que se prevee un gran ambiente en Nervión. Ya se echaba de menos. Mucho.

Foto: sevillafc.es

Veamos como llega cada equipo. El conjunto de Pepe Mel se encuentra bien clasificado en la tabla, pues está 4º, con 19 puntos. De momento, claro. Han ganado 6 partidos, ha empatado sólo 1, y han caído en 4 ocasiones. Una de ellas fue el pasado fin de semana, ante el Granada (1-2).

El Sevilla es 10º, una posición que no es la suya, claramente, pero la temporada es muy larga. A pesar de ocupar dicha plaza, Europa queda a sólo 2 puntos. El cuadro de Míchel también viene de perder, en este caso ante el Athletic (2-1). 4 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. 15 puntos.

Míchel se lleva a los 23 futbolistas disponibles de la plantilla (menos Trochowski), puesto que no quiere dar pistas. Mañana, tras la sesión matinal de las 11h, será cuando el técnico haga la lista definitiva. Los 23 jugadores son: Palop, Diego López, Cicinho, Cala, Botía, Fazio, Spahic, Coke, Fernando Navarro, Bernardo, Maduro, Medel, Rakitic, Jesús Navas, Reyes, Hervás, Kondogbia, Antonio Luna, Manu del Moral, Perotti, Campaña, Baba y Álvaro Negredo.

Es cierto que en esta clase de partidos no hay favorito, pues en un derbi puede pasar cualquier cosa, incluso que ganen ellos. Pero si tenemos que elegir a uno de los dos equipos como favorito, ese sería, por historia, el Sevilla FC. Y es que Sevilla y Betis se han enfrentado 49 veces en Nervión (42 en Primera y 7 en Segunda). El balance tiene color rojiblanco: 28 triunfos sevillistas, 8 empates y 13 victorias visitantes. Si contamos sólo los encuentros de Primera, el Sevilla ganó 25 veces, el Betis 11 y 6 partidos acabaron en tablas. Eso sí, si nos fijamos en los últimos dos derbis disputados en el Sánchez-Pizjuán, el Betis se llevó ambos por el mismo resultado (1-2). Ya va tocando, pues nos tenemos que remontar al día de Reyes del año 2008 para ver la última victoria sevillista en casa en un derbi: 3-0, con dos goles de Luis Fabiano y uno de Dani Alves. En esta página y en esta otra puedes saber más.

El árbitro será Fernando Teixeira Vitienes, conocido por el caso de las camisetas. En 2004, el colegiado hizo cambiar al conjunto verdiblanco de camisetas porque él entendía que no se distinguían con las del Sevilla, y el choque empezó más tarde (y acabó 2-1 a favor de los nuestros).

3 puntos importantes que nos hacen falta ya tras cosechar una mala racha de resultados. Y que mejor manera de hacerlo que ante el 'eterno' rival y con la grada derrochando sevillismo. Como bien ha dicho Rakitic, 'si jugamos nuestro partido vamos a ganar seguro'.

Ojalá el domingo tengamos más acierto de cara a portería que otras veces.

Si es así, el partido promete.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates