Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

14/10/13

Sevillistas, hoy es nuestro día.

Ha llegado un nuevo 14 de octubre. Uno más. Y ya van 108. 108 años oficiales. Hay pruebas de que nuestro equipo jugaba partidos ya desde 1890. Pruebas reales que pienso que serán suficientes para que, en un tiempo, nuestro nacimiento cambie de día, mes y año. Mientras se oficializa, celebremos un nuevo aniversario.

108 años de Historia. 108 años de ilusión, de emoción, de lucha, de entrega, de casta y de coraje. 108 años de cánticos, de goles, de partidos, de pasión, de lágrimas de alegrías por victorias, aunque también de derrotas. 108 años de altibajos, de 'nervioneo', de previas, de celebraciones, de viajes con tu equipo y, por qué no decirlo, de títulos, aunque estos ocuparan un pequeño capítulo de oro en nuestra larga vida.


Pero qué más da eso cuando desde pequeño tus padres te enseñaron a querer unos colores, el rojo y el blanco; a mostrar orgulloso un escudo y a sentirte afortunado de estar representado por una afición que ha pasado por momentos duros y ha sufrido lo insufrible, pero que jamás ha abandonado a su equipo del alma. Ahí ha estado, en las buenas (y en las muy buenas) y en las malas (y en las muy malas).

Pasan un gran número de jugadores, otros tantos entrenadores y algunos presidentes. Nadie es eterno en un club, tampoco en el Sevilla FC. Todos pasan por un ciclo. Llegan, duran un tiempo y, tarde o temprano, se van. Todos, menos los aficionados, la hinchada, esos que se levantan a alentar a los suyos cuando peor se avecina el futuro. Por eso hay un dicho que afirma que la única verdad en el mundo del fútbol es el amor de su afición a unos colores. Eso es lo que merece la pena de todo esto. Lo único que vale realmente. Y es una verdad tan grande como la Giralda, esa que presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

Sevillistas, hoy es nuestro día. 

Como dice nuestro maravilloso Himno del Centenario de El Arrebato, 'cuentan las lenguas antiguas, que un 14 de octubre nació una ilusión...'.

108 años de Sevillismo. 108 años de Sevilla FC.

Y lo que nos queda.

Felicidades sevillistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates