Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

3/10/13

Pleno europeo: seis de seis (2-0)

Dejando algunas dudas, sin terminar de convencer en cuanto a juego y no sentenciando hasta el descuento. Así ha ganado esta tarde-noche el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Friburgo por dos tantos a cero. El resultado, justo por el número de ocasiones que tuvo el conjunto de Unai Emery, que empezó lento, jugando demasiado atrás, para terminar atacando con peligro, y los cambios tuvieron mucho que ver en esto.

Varas, Perotti y Carlos Bacca fueron las novedades principales en la alineación respecto al último once propuesto por Emery. Y la verdad es que los tres estuvieron correctos cuando se les necesitaban. Javi resolvió sin problemas las aisladas llegadas del conjunto alemán, Perotti hizo el primero de penalti y Bacca lo intentó una y otra vez y al final acabó encontrando la recompensa del gol (lo merecía: un larguero, una chilena...). El once fue: Varas; Diogo, Cala, Pareja, Alberto; Iborra, Rakitic; Trochowski, Jairo, Perotti; Bacca.

Hasta que no se sobrepasó la hora de partido no llegó el primer tanto. Grandísimo pase de Rakitic, una vez más espectacular el capitán croata, quien se marchó ovacionado; Bacca recibe la pelota y el rival lo derriba levemente poniéndole el brazo en la espalda lo suficiente como para señalar pena máxima. Diagné se fue a la calle por esa acción y Diego Perotti anotó desde los once metros, celebrándolo con una actitud algo chulesca y, además, de una de las maneras más absurdas: quitándose la camiseta, por lo que se llevó la amarilla. 1-0. El tanto del argentino es el gol 2.000 del Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán en partido oficial.

A partir de ahí el Sevilla se echó al ataque y fue a más, pudiendo sentenciar el partido mucho antes de cuando realmente lo hizo. Ya con Cristóforo, Rabello y Marko Marin en el campo (el alemán parece que va captando que en el campo juegan él y diez más), Jairo se inventa un verdadero jugadón: con un recorte se va de uno, seguidamente se marcha de otro, le da salida al balón y se lo cede a Bacca para que marque a placer. 2-0.

Foto: sevillafc.es

El Friburgo no inquietó seriamente la portería de Javi Varas, aunque con el 1-0 y el rival en inferioridad numérica pudo llegar el empate si no llega a ser por el buen trabajo defensivo (y ofensivo) que realizó hoy Diogo Figueiras, muchísimo mejor que en encuentros pasados, el mejor partido desde que aterrizó en la capital andaluza. Puede disputarle de verdad el puesto a su compañero Coke.

Además de Diogo, me gustaron Cala, Rakitic y Jairo. Solo espero que Unai Emery le siga dando esta continuidad al de Lebrija porque está realizando un buen papel en el centro de la zaga. Bien también Jairo, culminando con esa magnífica jugada; y espectacular Rakitic, como viene siendo habitual, dirigiendo el centro del campo y dando pases espectaculares.

Foto: sevillafc.es

Llega el turno de regresar a la Liga BBVA: domingo a las 17h (buena hora, no como la de hoy, aún así algo más de 22.000 espectadores) nuevamente en casa ante el Almería.

Somos primeros del grupo H en solitario con seis puntos de seis posibles. Segundo es el Slovan (4 puntos), tercero el Friburgo (1) y cuarto el Estoril (0).

El juego del equipo puede seguir mejorando mucho.

Pero oye, si al final acabas ganando...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates