Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

16/10/13

Descanso para Rakitic y minutos para Rusescu.

No voy a entrar en el motivo o los motivos por los que el Sevilla FC está pasando por un calvario con el tema de las lesiones. Cosas del fútbol, mala suerte... Con el tiempo el listado de bajas, a la vez que disminuye, se amplía. No salimos de una y entramos en otra.

Beto, Cicinho, Fazio, Pareja, Carriço, Navarro, Cheryshev, Trochowski, Víctor Machín, M'Bia, Perotti, Marko Marin, Reyes, Gameiro y Rakitic. Esa es la lista de los jugadores que han causado baja desde el verano hasta el día de hoy.

La última ha sido la de Marko Marin, aunque no es la que más le preocupa a Unai Emery. El técnico de Hondarribia centra su atención en el capitán, como es lógico. En Iván Rakitic, el más comprometido con el equipo a mi parecer. El croata, además de una sobrecarga en los adductores derechos, presenta una lesión de grado uno en el músculo obturador externo de la cadera derecha.

De momento sigue entrenándose al margen y su participación en Pucela parece muy complicada. Lo que yo espero es que Unai le dé descanso, prefiero no contar con él uno o dos partidos antes que uno o dos meses. No sería extraño que empeorara si se le forzara a jugar el domingo. No estamos para perderle mucho tiempo.

Y más, teniendo en cuenta que nos esperan cinco partidos en dos semanas: Valladolid, Slovan, Osasuna, Madrid y Celta. Todos esos, más la vuelta nuevamente ante el Slovan, serán los encuentros que se perderá como mínimo Marko Marin, que una lesión muscular de  grado 1-2 en el semitendinoso izquierdo y una inflamación del tendón proximal del bíceps le apartará un mes de los terrenos de juego.

Además, Gameiro es duda (con una elongación en el bíceps femoral) y Bacca llega mañana de jugar con su selección. Si Emery no convoca ya a Rusescu rara vez lo hará. Monchi afirmó que el rumano 'está magnífico' para tener minutos. 

Foto: estadiodeportivo.com

En definitiva, el domingo descanso para Rakitic y minutos para Rusescu. Es lo que haría yo.

A ver qué hace Unai.

1 comentario :

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates