Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

24/10/13

Mal partido, buen punto (1-1)

Después del partido de esta tarde-noche en la República Checa, el grupo H de la Europa League continúa igual, con la misma distancia entre equipos, pero todos ellos con un punto más. Empató el Estoril en Friburgo (1-1, buen resultado), e hizo lo mismo nuestro Sevilla en Liberec, también 1-1.

Unai Emery volvió al 4-2-3-1 con varias novedades: Javi Varas; Coke, Cala, Pareja, Navarro; Cristóforo, Iborra; Reyes, Rabello, Perotti; Gameiro. Buen nivel de Cristóforo (titular indiscutible para mí), regreso mejorable de Reyes y encuentro notable de Perotti. Los descartes no sorprendieron: Julián y Rusescu (como no).

Foto: sevillafc.es

Partido malo, sin ideas, con dominio pero sin oportunidades claras casi durante los 96 minutos que duró el choque. Las jugadas a balón parado favorables, tanto faltas como saques de esquina, acabaron en su mayoría en contras del rival que no terminaron en gol por poco. No encontrábamos huecos ante un rival metido atrás y ello provocó que viéramos más balones largos de la cuenta, la mayoría sin destino alguno.

En una de esas jugadas peligrosas llegó el 1-0 antes del minuto 20 tras un despiste defensivo entre Pareja y Navarro. Nada nuevo. Poco después Gameiro no enganchó un balón delante del guardameta del Slovan y Reyes tampoco lo hizo tras un centro del francés. Varas y Reyes evitaron el segundo tanto local y en la recta final del primer tiempo Perotti se animó, llegando al descanso con esa derrota momentánea.

Tras la reanudación, Javi Varas volvió a sacar una mano tras un nuevo error de Nico Pareja en una defensa muy blanda. Ya con Bacca, Víctor Machín y Alberto Moreno en el campo (Emery reaccionó a tiempo), el portero checo derrivó a un Carlos Bacca que se marchaba solo, lo que le costó la roja directa y estar con uno menos durante más de diez minutos.

Entraron las prisas al final, el Sevilla entonces se vino arriba y fue cuando realmente se atacó con verdadera amenaza. En el 88', Kevin Gameiro se saca de la manga una genial asistencia para que Víctor Machín, muy escorado, encontrara espacio donde no lo había y subiera el 1-1 final al luminoso. En el descuento incluso se pudo ganar, pero no vale solo con firmar diez minutos aceptables.

Foto: sevillafc.es

Con los dos empates, el grupo H queda así: 1º Sevilla FC (7 puntos), 2º Slovan (5 puntos), 3º Friburgo (2 puntos), 4º Estoril (1 punto).

Un puntito ante el segundo del grupo y en su campo me parece un buen resultado, y más después del partidito de los nuestros. Y que Rusescu no tenga sitio aquí para Emery...

La Europa League regresará en dos semanas, el jueves 7 de noviembre a las 21:05h en el Sánchez-Pizjuán, nuevamente ante el Slovan Liberec. El próximo encuentro será dentro de tres días, el domingo a las 12h en Nervión ante Osasuna. 

Poco tiempo para intentar mejorar la imagen de hoy.

Pero hay que hacerlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates