Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

25/10/13

Análisis del grupo H de la Europa League.

Tras haber llegado al ecuador de la fase de grupos de la Europa League (tres partidos jugados de seis), es un buen momento este para analizar y ver como marcha la cosa.

Como sabemos, el Sevilla FC ha ganado dos encuentros y empatado uno: 1-2 ante Estoril, 2-0 frente al Friburgo y 1-1 este jueves ante el Slovan Liberec (lo vieron en Cuatro 943.000 personas, 8,5% de share). Estamos invictos y sumamos 7 puntos de 9. No está nada mal. El punto cosechado en tierras checas, para mí, es positivo. Cuando no puedes ganar habrá que empatar.

El Slovan Liberec ha vencido en una ocasión y empatado en otras dos: 2-2 frente al Friburgo, 2-1 al Estoril y 1-1 ante nuestro equipo. Acumulan 5 puntos y son segundos.

El Friburgo alemán es tercero con 2 puntitos tras dos empates (2-2 ante Slovan y 1-1 frente al Estoril) y una derrota, precisamente ante el Sevilla FC (2-0).

El Estoril de Portugal es el que peor marcha de momento: un empate (1-1 ante Friburgo) y dos derrotas (1-2 frente al Sevilla y 2-1 ante Slovan) lo mandan a la última plaza con 1 punto de 9.


Lo positivo es que dos de los tres partidos que nos quedan para cerrar la fase de grupos son en casa (contra Slovan y Estoril). Solo uno lo disputaremos lejos de nuestro feudo (Friburgo).

El próximo choque europeo volverá a enfrentarnos al Slovan Liberec, en este caso en el Ramón Sánchez-Pizjuán (día 7 a las 21:05h). Una nueva oportunidad de distanciarnos cinco puntos del cuadro checo y dejar prácticamente sellado el pase a la siguiente ronda.

Eso sí, antes está la Liga. Y aquí bien, lo que se dice bien, no vamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates