Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

28/10/13

Los números de Rakitic: un croata de diez.

Que Rakitic es, a día de hoy, el jugador de la plantilla más implicado y comprometido con el club es algo que no lo estoy descubriendo yo ahora. Pocos se esfuerzan en el campo tanto como el croata. Te das cuenta viéndolo jugar y también en sus declaraciones después de los partidos. Creo que no hay ningún sevillista al que no le guste las palabras del croata cada vez que le toca hablar. Alegran.

Por algo es el primer capitán de este equipo. Un capitán con unos números de 'crack'.

Foto: noticiasdenavarra.com

Iván Rakitic ha disputado más de 850 minutos en Liga y cerca de los 400 en Europa League. Solo se ha perdido un partido de cada competición, por lesión. Casualmente, o no, en ninguno de estos el Sevilla ganó (2-2 ante el Valladolid, 1-1 frente al Slovan).

Con su gol este domingo se convirtió en el máximo goleador liguero del Sevilla, con cinco tantos, por delante de los arietes Kevin Gameiro (4) y Carlos Bacca (3). De hecho, entre Liga y Europa League ningún jugador del plantel le supera en cuanto a goles. Suma siete, los mismos que Bacca y uno más que Gameiro.

Excepto en el Camp Nou, donde pasó lo que pasó, el Sevilla FC siempre acabó ganando los partidos en los que Rakitic marcó. Anotó dos al Rayo (ganamos 4-1), uno al Almería (2-1), uno a Osasuna (2-1) y dos al Slask, uno en la ida (4-1) y otro en la vuelta (0-5).

A esos siete goles que ha conseguido marcar en lo que va de temporada oficial debemos sumarle nada más y nada menos que siete asistencias: tres en Liga y cuatro en UEFA. Siete goles y otras siete asistencias en solo 15 partidos

Insisto, números de lo que es, un centrocampista espectacular encargado de poner orden y capaz de solucionarte un partido cuando más cuesta arriba está.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates